Memoria "Madrugada Charra" (1/3)

Hemos dejado atrás un año, el año 2009, en el que a través de este blog se han ido comentando algunas de las noticias y anécdotas más importantes (no todas, por falta de tiempo) de la Hermandad Dominicana.
Una vez que el año ha pasado y que hemos comenzado este 2010, vale la pena recordar aquello que sucedió o que sirvió de entrada para este blog.

**ENERO 2009**

Comenzábamos el día 2 de Enero, felicitando el año, hablando de las primeras noticias del Palio de la Esperanza y adelantando novedades musicales para la Estación de Penitencia de 2009.

Una semana más tarde, comentamos el cambio que había tenido la imagen de Jesús de la Pasión con la restauración y nuevo cuerpo que le realizó en Sevilla el escultor D. Javier Roán.

A mediados de mes y para terminar el mismo, una entrada sobre los diferentes carteles de Semana Santa, en los que la Hermandad Dominicana ha sido la protagonista de la instantánea.


**FEBRERO 2009**

El mes de Febrero se decidió comenzarlo con otro cambio que se había producido años atrás en la Hermandad, mas concretamente en la sección de la Piedad, pasando en su paso procesional de la madera a la orfebrería.


La siguiente entrada del mes, fue cuanto menos dolorosa. Se atentaba contra la Hermandad dañando el Bacalao que nos representa a todos los hermanos.


Las dos entradas que continuaron fueron sobre el anuncio y el Besapiés y Procesión Claustral a la imagen del Stmo Cristo de la Buena Muerte, la tarde-noche del Miércoles de Ceniza.

El mismo Miércoles de Ceniza conocíamos la noticia de que dos de las paginas webs mas destacadas de la Semana Santa salmantina elegían diferentes instantáneas para anunciar sus webs en forma de cartel durante la Cuaresma y la Semana de Pasión. La imagen elegida fue el Stmo Cristo de la Buena Muerte, para las paginas de Salamanca Cofrade y Santa Salamanca

Para terminar el mes, y estrenar la Cuaresma, la Esperanza se nos presentaba vestida de hebrea.


**MARZO 2009**

Se comenzaba un ajetreado mes, mostrando el cartel que éste blog había elegido para anunciar la Semana Santa de Madrugada Charra. Aún hoy, se puede contemplar a la derecha de la pagina.

Una entrada nos mostraba un cartel elaborado para el II Via Crucis de Ntro Padre Jesús de la Pasión, y una novedad y a la vez estreno para la Semana Santa se hacia hueco en este mes: Reina y Señora de San Esteban, nueva marcha dedicada a la Esperanza, compuesta por Manuel Javier Patiño.

Es en este mes de Marzo cuando se decide también a comenzar con los pregones. Pregones en los que la hermandad ha tenido un hueco y ha despertado versos y emociones a los pregoneros.

Llegada la fecha clave de la Hermandad, 27 de Marzo, se recordó cómo fueron los inicios de la cofradía por el año 1944.

El mes de Marzo finalizó con la crónica y una serie de fotografías del Via Crucis celebrado con Jesús de la Pasión.


**ABRIL 2009**

El mes comenzó con el Viernes de Dolores, viendo a los titulares ya en sus pasos preparándose para una Madrugada que no pudo ser.

La siguiente entrada, triste por culpa de la lluvia. La Hermandad Dominicana se ve obligada a suspender su Estación de Penitencia a consecuencia del tiempo.

Dos entradas más se dedican a este último hecho, entradas con diferentes vídeos que muestran la tristeza de suspender una procesión después de poner todas las ganas.

Cerrando el mes de la Semana Santa, se nos muestra un vídeo del ya tradicional encuentro de Ntra Sra de la Esperanza con Ntra Sra de la Soledad en la noche del Viernes Santo.

Hasta aquí la primera parte de esta "Memoria Anual Madrugada Charra"

Share on Google Plus

About Madrugador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments :

Publicar un comentario