II Vía Crucis Jesús de la Pasión





... Y el tiempo nos respetó. Por segundo año consecutivo la Hermandad Dominicana ha logrado sacar a la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Pasión a la calle para realizar la estaciones del Vía Crucis.


Hermanos y devotos se agolpaban en el atrio y en la Iglesia de San Esteban, para ver pasearse a Jesús por las inmediaciones de su sede llevado por hermanos costaleros.




Algún cambio se ha podido apreciar con respecto al año pasado, el que mas saltaba a la vista, era que el Señor salía cargando con su cruz al hombro. Vestido con túnica de morada de terciopelo, mostrando sus pies al caminar y coronado de corona de espinas, sin potencias en esta ocasión.

Otra novedad eran las andas en las que se portaba la imagen, realizadas para la ocasión y cubiertas por unos faldones de damasco morado. La imagen se alumbraba con dos cirios morados





en la delantera, mientras que los asistentes portaban diminutas velas encendidas.


El adorno floral ha sido el adecuado, una hilera de claveles rojos y musgo y plantas para cubrir las andas.






Un mayor numero de frailes dominicos cerraba el desfile, mientras que la delantera la ocupaban tres personas tocando instrumentos de viento.
Share on Google Plus

About Madrugador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

1 Comments :

  1. El mejor momento de la Cuaresma, y el q mas espero desde el año pasado. Gracias por dejar sentirse tan cerca del Señor a un hermano de la Soledad

    ResponderEliminar