La Dominicana y el Baratillo

Por todos los seguidores de la Semana Santa sevillana es conocida la Hermandad del Baratillo.
La Hermandad Dominicana siempre ha tenido buena relación con la Junta de Gobierno de dicha hermandad, tal es así, que en el año 1996 ambas corporaciones decidieron hermanarse bajo una misma aadvocación.

Y esa advocación es la Piedad. Imagen que ambas hermandades poseen como titular. Una misma advocación, pero unas imagenes diferentes.


La Virgen de la Piedad del Baratillo es una imagen de 1945, realizada por Fernandez Andes que vino a sustituir a otra imagen anterior. Es de las llamadas de candelero, preparada para ser vestida con diferentes sayas y mantos como acostumbran por tierras andaluzas.
Tampoco comparten día de procesión ya que en Sevilla realizan Estación de Penitencia el Miércoles Santo.

La Piedad de Salamanca, es una talla bastante mas antigua, de 1760 realizada por Luis Salvador Carmona y siendo una imagen de cuerpo completo.

Aún así, con las diferencias que marca ser de Andalucía y de Castilla la relación que se mantiene es bastante buena, hecho que hizo que en el verano del año pasado, la Hermandad Dominicana viajara hasta la ciudad hispalense para visitar a la Hermandad del Baratillo.

Además de compartir advocación, también comparten hermanos, pues hermanos del Baratillo lo son de la Dominicana y hermanos de la Dominicana son a la vez del Baratillo.

Esperemos que estas relaciones se mantengan
Share on Google Plus

About Madrugador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments :

Publicar un comentario