Carteles DOMINICANOS



Durante la historia de la Semana Santa salmantina, la Junta de Cofradías ha ido organizando concursos con el fin de que un cartel anunciara la Pasión Charra.
Casi todas las hermandades, por no decir todas, han estado presentes en dichos carteles anunciadores, y la Hermandad Dominicana no iba a ser de menos, y ha logrado llevarse el "premio" en cinco ocasiones.
Aún así, no todos nuestros Titulares han conseguido hacerse un hueco para anunciar la Semana Santa, de los cuatro Titulares la única que no ha llegado a ser cartel es Nuestra Señora de la Esperanza.
La primera vez que la Hermandad Dominicana anunció la Semana Santa, fue en el año 1993. La instantánea elegida por votación fue la de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, ya de día teniendo por fondo una balconada de la Plaza Mayor. El autor de la fotografía fue Alejandro Quintano.

Cuatro años mas tarde, en 1997, el premio volvía de la mano del mismo fotógrafo, pero esta vez con una fotografía de Nuestra Señora de los Dolores en el atrio de San Esteban una vez que se ha producido la despedida de las imágenes. Se puede observar a la Piedad entre los capirotes de sus hermanos.


Poco después, en el año 2000 Jesús de la Pasión volvía de nuevo a ser el cartel de aquella Semana Santa. Esta vez a oscuras, saliendo de Dominicos y bajo la atenta mirada de dos nazarenos. El autor de la fotografía fue Oscar García.



Tan solo dos años después, y anunciando una Semana Santa de una ciudad cultural, Alejandro Quintano volvía una vez mas a llevarse el primer premio con una fotografía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, tras Él, la torre de la Catedral Nueva.



La última vez que uno de los Titulares es el encargado de representar a la ciudad, es en el 2006, siendo otra vez el Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Esta vez de perfil, en el momento del encuentro con la Piedad, dejando todo el fondo a la Rúa con la sección de la Esperanza. La fotografía fue tomada por Oscar García.

Estas son las veces que algunos titulares de la Hermandad Dominicana han representado a la ciudad durante la Semana Santa. Los dos cristos en dos ocasiones, y la Piedad en una. Esperemos que alguna vez la Esperanza pueda ser uno de estos carteles.
Share on Google Plus

About Madrugador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments :

Publicar un comentario