FELIZ AÑO NUEVO

Un año nuevo ha llegado, dejamos otro año atrás. Jesús acaba de nacer y ya estamos pensando en los días de Pasión, preparándonos para su Muerte y Resurrección.

El año que nos deja supuso un cambio en la Hermandad, la Junta de Gobierno acababa su trabajo de 8 años, ocho años en los que ha habido momentos buenos, momentos malos, risas y llantos. La nueva Junta, empieza con ganas, con la ilusión de empezar un proyecto que algunos llevan esperando varios años, que como ya se ha comentado en otras entradas no es más que empezar a buscar un palio nuevo para la Esperanza. Se sabe que será a largo plazo, que será difícil y costoso pero que el primer paso ya esta dado.

También se saben ya algunos cambios de cara a la próxima Estación de Penitencia, y es un cambio en sentido musical.

La Agrupación Musical Santa Marta y Sagrada de Cena de León, no nos acompañará tocando sus sones al Cristo de la Buena Muerte, decisión tomada por el director de la banda y que solo tienen elogios hacia nuestra Hermandad.

Tampoco veremos a la Agrupación Musical Cristo Yacente marchar tras los pasos de Jesús de la Pasión, si no que éstos mismos intentarán dar lo mejor tras el paso del crucificado. Así tras el nazareno se ha apostado por otra agrupación local, la OJE.

Otro cambio se produce en la banda de la Piedad, después de que el pasado año tocara la BCT La Caída de Escorial, este año lo hará una Agrupación Musical, Carbajosa.

Y la Banda de Música Amor y Paz otro año más cerrará la procesión con la Virgen de la Esperanza.

Cuatro formaciones salmantinas y muy diferentes, bien vistas para unos y no tan bien para otros pero que seguro que sus componentes lo harán lo mejor que puedan.

Hasta ahora, se conoce una novedad para el Viernes Santo. El paso del Santísimo Cristo de la Buena Muerte estará mas avanzado, el frontal y la trasera estarán terminados de tallar. Ya va quedando menos para que poco a poco este gran paso este terminado en su totalidad.

Share on Google Plus

About Madrugador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments :

Publicar un comentario