De la madera a la orfebrería

Hace ya 12 años, que en el seno de la Hermandad se decidió dar un gran cambio a la sección de La Piedad. Un cambio que se centró en la estética del paso.


Se decidió cambiar el simple paso de madera, por otro de orfebrería plateada, con un canasto de gran altura.


Así, se suprimió la carga exterior para convertirla en interior, y acercándose a la estética mas andaluza.


Los cuatro faroles de cera natural, pasaron a ser cuatro grandes candelabros de guardabrisas enredados de tal manera que parecen formar una araña.


No todo fueron elogios, parte de la Hermandad como de la sociedad cofrade salmantina mostraron sus quejas por considerar que la imagen de la Piedad no estaba hecha para desfilar en un paso de esas características, en el cual, se le quita cierta parte de visión debido a la altura de los candelabros.


El nuevo paso de orfebrería, se realizó en la Orfebrería Orovio de la Torre, en Torralba de Calatrava (Ciudad Real) y estaba previsto ser estrenado en la Madrugada de Viernes Santo de 1997. Debido a la lluvia, no se realiza Estación de Penitencia, por lo que la procesión se traslada a la tarde del Sábado Santo del mismo año.
Al año siguiente, viendo que la Virgen quedaba demasiado baja, se hace un monte de claveles que da mas al altura a la imagen pudiéndola contemplar mejor. Año tras año la estética va mejorando, hasta que a día de hoy podemos contemplar una cruz tallada de mayores proporciones siendo mas acorde con el paso. También se han sustituido los faldones por otros de color granate bordados en oro y plata por Don Manuel García Bellido.
Share on Google Plus

About Madrugador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments :

Publicar un comentario