BUENA MUERTE, en Cuaresma y Semana Santa

Si hay algo que todos los años es habitual el primer día de la Cuaresma, es la Festividad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, y este año como ya se ha ilustrado, no podía ser menos.

Pero este año nuestro Titular parece tomar importancia, no solo durante la Cuaresma, si no durante toda la Semana Santa.

El mismo Miércoles de Ceniza, mientras se rendía culto a la imagen de la Hermandad, en otros lugares también lo tenían presente, y es que dos de las webs cofrades salmantinas mas visitadas y conocidas hacían la presentación de sus carteles, coincidiendo los dos con bellas fotografías de la pasada Madrugada en las que aparece el paso del Cristo de la Buena Muerte.

Cartel de la web Salamanca Cofrade http://www.salamancacofrade.com/ Autor Oscar García




La fotografía elegida por el fotógrafo y webmaster de Salamanca Cofrade ha sido un contraluz de la trasera del paso del Santísimo Cristo. La fotografía esta tomada al amanecer en la Calle Libreros, en la que se puede contemplar la cúpula de La Clerecía.







Cartel de la web Santa Salamanca http://www.santasalamanca.com/ Autor Alfonso Barco


Coincidiendo con la misma imagen, el fotógrafo Alfonso Barco ha decidido anunciar su web mostrando un momento de nuestra procesión todavía de noche. Se trata del Cristo de la Buena Muerte, enfilando la Rúa, y en la que un nazareno enciende uno de los hachones bajo la mirada de una religiosa en el balcón.


Gracias a estos dos carteles, la Hermandad vuelve una vez mas, a estar representada en los carteles que se repartirán por toda la ciudad.
Share on Google Plus

About Madrugador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments :

Publicar un comentario