Memoria "Madrugada Charra" (3/3)

**SEPTIEMBRE 2009**


Este mes comenzaba, con la Festividad de La Piedad. El anuncio de unos actos simples que se repiten año tras año en la Capilla del Santísimo de la Catedral Nueva.


Finalizando las entradas de este mes, se daba a conocer la Lotería de Navidad, con el número habitual que se viene jugando. Pasados 3 meses, vimos algo de suerte al resultar agraciado con el reintegro de la Lotería.


**OCTUBRE 2009**


El mes de octubre se inició con una entrada en la que aparecía una fotografía de cómo se encontraba la capilla en esos momentos. La razón fue que desde Semana Santa, las imágenes permanecían con los mismos ropajes.

Para terminar el mes, otro paseo por los pregones salmantinos siendo el turno de Andrés Gracia Sanchez en 1969.


**NOVIEMBRE 2009**


Como no podía ser de otra manera, el mes comenzó con el cambio de atuendo de Ntra Sra de la Esperanza, vestida de luto para todo el mes de los Santos.


Una vez se echó la vista atrás para recordar una Madrugada diferente, en la que a consecuencia de la lluvia se produjo la Estación de Penitencia en la tarde del Sábado Santo.


Javier Castaño y la Esperanza fueron los protagonistas de la siguiente entrada, debido a la donación del traje de luces que hizo el diestro salmantino a nuestra Esperanza.


Terminando el mes, miramos hacia Sevilla o Sevilla miró hacia nuestra Hermandad. D. Pepe Garduño, conocido vestidor en la ciudad andaluza, visitaba la Hermandad para así vestir de luto a "su manera" a nuestra Dolorosa, y dar sabios consejos a los custodios que se encargan de este trabajo.


**DICIEMBRE 2009**

El último mes del año comenzabamos con el anuncio de la Festividad de la Esperanza, con un cartel elaborado para esa ocasión.

Continuamos con la campaña navideña que se viene celebrando cada año, para la recogida de alimentos.

Otra entrada más, nos mostraba cómo habían vestido a las imagenes para los primeros días de Diciembre

No faltó alguna fotografía del Besamanos de la Esperanza, en la que pudimos observar a la imagen vestida de una manera elegante pero a la vez sencilla.

El mes se terminó con el boceto del paso de palio que se mostró durante el Besamanos de la Virgen, en el que se podía ver el resultado final del mismo.

Share on Google Plus

About Madrugador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments :

Publicar un comentario