La Hermandad y el mundo del toro

Como bien es sabido en Salamanca, hay una Hermandad bastante relacionada con el mundo del toro, y no es otra que la Hermandad Dominicana.
Y entre los cuatro titulares hay uno, en este caso Una que se lleva el sobrenombre de la "Virgen de los Toreros".


Nuestra Señora de la Esperanza, es la Virgen por excelencia de los toreros salmantinos, y no es extraño encontrar debajo del paso cada Madrugada a algún torero.


(Traje de torear donado a la Esperanza)

De hecho, Nuestra Señora puede lucir su gran manto verde bordado en oro gracias a tres toreros salmantinos, nombrados en su día Hermanos Honorarios. El manto de la Esperanza salio del oro y terciopelo de los hermanos Santiago Martín "El Viti", Julio Robles, y "El Niño de la capea", en la década de los 80.

Ahora, mas de 20 años después, la Hermandad y en este caso Nuestra Señora de la Esperanza vuelve a recibir la donación de otro torero de la ciudad para aumentar el ajuar de la Virgen. El diestro Javier Castaño, ha donado su traje de luces, de color rosa pálido y oro, que ahora se encuentra expuesto en la Capilla de la Hermandad para ser observado y que posteriormente se utilizara para realizar una o varias piezas que vistan a la imagen.

Share on Google Plus

About Madrugador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments :

Publicar un comentario