Un sueño que empieza a ver la luz

Ayer Domingo 3 de Enero, el periódico salmantino La Gaceta Regional de Salamanca, nos sorprendía con una pagina a color hablando sobre el nuevo Paso de Palio de Nuestra Señora de la Esperanza.
A parte de aclarar que el paso se estrenará la próxima Semana Santa (si no sucede ningún contratiempo) se muestran fotografías de las diferentes partes para ver cual es el estado en el que se encuentra.


En la siguiente fotografía, escaneada del periódico, podéis leer todo lo que se cuenta del Palio







La parihuela: digamos que es la estructura donde los hermanos de carga se distribuyen para cargar. 220cm de frente, 360 cm de largo y 160 cm de altura. Los zancos contarán con una parte desmontable para poder salir de rodillas si se diera el caso. Contará con 7 trabajaderas con sitio para 5 hermanos de paso en cada una de ellas, lo que hace un total de 35 personas bajo el palio. La estructura esta adaptada para cargar tanto a costal como a hombros.

Respiraderos: Es la parte externa del paso, la parte de orfebrería que se ve y que va sobre la parihuela. Estarán realizados en material repujado y plateado. Tendrán un friso decorado con diferentes motivos y querubines. Coronación de la Virgen, La Virgen Niña, La Sagrada Familia y 12 misterios del Rosario serán los motivos principales.

Varales de Palio: Al igual que el anterior serán 12 varales realizados en material repujado y plateado con una altura de 2,85 m.

Peana: La peana es el lugar sobre el que se sostiene la imagen una vez colocada en el palio. Será de metal repujado y plateado.

Candelería: Son los soportes sobre los que se colocan las velas o cirios que alumbran la delantera del paso de palio. Primeramente dispondrá de una candeleria provisional formada por 58 piezas.

Jarras: Irán entre los varales de palio, un total de 8 jarras de metal repujado y cincelado con una altura de 40 cm.

Candelabros de Cola: Son los candelabros que van en la parte trasera del palio. Se rumorea que serán los mismos que los que posee la Hermandad del Carmen Doloroso de Sevilla.

Share on Google Plus

About Madrugador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

1 Comments :