sábado, 12 de diciembre de 2009

La Capilla, para los primeros días de Diciembre

Los primeros días de Diciembre nos encontramos con la capilla cambiada en cuanto a decoración de flores y el ajuar de las imágenes. Así estará hasta mediados de mes, en el que vestidores y custodios se tendrán que esmerar para montar el Besamanos de la Virgen de la Esperanza.
En la fotografía podemos observar cómo se nos presenta Nuestro Padre Jesús de la Pasión. Luce túnica de tela en color morada, anudada con cíngulo dorado de varias vueltas, con cordón al cuello y borlas del mismo material y color. Lleva camisa blanca bajo la túnica y carga con la cruz de capilla. Como algo mas inusual, le vemos sin ningún tipo de adorno sobre su cabeza; ni potencias ni su corona de espinas.

Poco se le puede hacer al crucificado para cambiar su apariencia, pero también vemos al Santísimo Cristo de la Buena Muerte algo cambiado, y no es mas algo que un pequeño detalle, que hace que nos fijemos en Él. No es otra cosa que le han despojado de su corona de espinas, como ya pasara por accidente en una de las ultimas procesiones al salir de San Esteban.

En la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza es donde podemos observar mas cambios. Aparte de los colores del manto y saya, se ve que los vestidores/custodios, han aprendido una buena lección de Pepe Garduño. Lleva colocado un tocado de encaje mucho mejor elaborado que ocasiones anteriores. Un rostro más despejado y una pechera mejor formada. El manto, formando pliegues puede ser lo que más falle, pero se nota que se esta trabjando para buscar un mejor estilo en la forma de vestir.
La saya, en color azul turquesa, esta bordada en motivos florares en color azul oscuro y dorado.

(Fotografía cofrade_charro foro Nuestra Semana Santa)

En esta fotografía, se puede observar cómo es el tocado que lleva la Esperanza, y hacernos a la idea de cómo lo lleva colocado.

*Las fotografías enmarcadas y firmadas son propiedad de Jose Luis Tabares Honrubia, extraídas de la red social Tuenti

0 comentarios:

Publicar un comentario