La Dominicana y el Baratillo

Por todos los seguidores de la Semana Santa sevillana es conocida la Hermandad del Baratillo.
La Hermandad Dominicana siempre ha tenido buena relaciĆ³n con la Junta de Gobierno de dicha hermandad, tal es asĆ­, que en el aƱo 1996 ambas corporaciones decidieron hermanarse bajo una misma aadvocaciĆ³n.

Y esa advocaciĆ³n es la Piedad. Imagen que ambas hermandades poseen como titular. Una misma advocaciĆ³n, pero unas imagenes diferentes.


La Virgen de la Piedad del Baratillo es una imagen de 1945, realizada por Fernandez Andes que vino a sustituir a otra imagen anterior. Es de las llamadas de candelero, preparada para ser vestida con diferentes sayas y mantos como acostumbran por tierras andaluzas.
Tampoco comparten dĆ­a de procesiĆ³n ya que en Sevilla realizan EstaciĆ³n de Penitencia el MiĆ©rcoles Santo.

La Piedad de Salamanca, es una talla bastante mas antigua, de 1760 realizada por Luis Salvador Carmona y siendo una imagen de cuerpo completo.

AĆŗn asĆ­, con las diferencias que marca ser de AndalucĆ­a y de Castilla la relaciĆ³n que se mantiene es bastante buena, hecho que hizo que en el verano del aƱo pasado, la Hermandad Dominicana viajara hasta la ciudad hispalense para visitar a la Hermandad del Baratillo.

AdemĆ”s de compartir advocaciĆ³n, tambiĆ©n comparten hermanos, pues hermanos del Baratillo lo son de la Dominicana y hermanos de la Dominicana son a la vez del Baratillo.

Esperemos que estas relaciones se mantengan
Share on Google Plus

About Madrugador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments :

Publicar un comentario