Repitiendo errores

Si hay algo que nos choca de la Virgen de la Esperanza en estos tiempos en los que la Hermandad Dominicana está gobernada por una Junta Gestora, es a simple vista, ver que sigue prácticamente igual vestida que en la pasada Salida Penitencial, algo que al no haber custodios es normal.

Pero ya desde tiempo atrás, los que nos fijamos en pequeños detalles (y también los menos observadores) nos hemos podido dar cuenta que la Virgen de la Esperanza tiene otros colores que años atrás no tenía.

Si nos fijamos en los labios, desde que la talla fue restaurada/retallada, mostraban un color rojizo, oscuro, que ha pasado a ser de un color rosa claro.
El color no cambia por arte de magia, y si se observa de cerca se aprecia que están pintados. Queremos creer que es la única parte que lleva maquillaje.

Todos estamos de acuerdo en que queremos que nuestras imágenes luzcan de la mejor forma posible, pero siendo en este caso una imagen de vestir, se puede conseguir de diferentes formas, telas, mantos... sin tener que dañar la talla.

No somos expertos del arte, pero creemos que maquillar a la Virgen, como se hacia en el pasado, a lo único a lo que nos puede llevar es a volver a cometer los mismos errores, y que esos productos hagan dañar a la madera y con los años tener que restaurar a la imagen.
Si a los responsables no les gusta el tono que tiene, o por lo que sea quieren cambiarlo, no vemos ningún problema en proponerlo en un Cabildo, ante los hermanos, y que un experto haga ese trabajo.
Pero creemos que antes de hacer las cosas hay que pensarlo, que por esto ya habíamos pasado.
Share on Google Plus

About Madrugador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments :

Publicar un comentario