Sin Madrugada

No pudo ser. Las previsiones que se venían barajando durante toda la semana se cumplieron, impidiendo que la Hermandad Dominicana sacara a la calle sus cuatro titulares.

A las 04.45 bajo una fuerte nevada, el Hermano Mayor comunicaba a los presentes que la Junta se iba a reunir para decidir qué hacer y pedir nuevos partes a Matacán, pero quería que supiéramos que las esperanzas no eran buenas, y que en 20 minutos se daría a conocer el resultado.

Todos nos lo esperábamos, y el resultado fue la suspension de la Estación de Penitencia de 2012. Las lágrimas empezaron a resbalar por la cara de todos los hermanos, desde los mas pequeños a los mas mayores. Llantos también en los componentes de las bandas (muchos de ellos son hermanos) y miradas perdidas en el resto.
Un año de espera, un año de trabajo, para quedarse en casa.

Es mucho patrimonio para arriesgarse a salir y perder más de lo que se ha conseguido, y más en este año, en el que había varios estrenos importantes, entre ellos los bordados de bambalinas y faldones de la Esperanza.

En el interior, se hizo una oración, y se leyó una carta de los miembros de Proyecto Hombre, con los que la Hermandad colabora activamente año tras año.
Un gran gesto fue acercar cada uno de los pasos hasta el dintel de la puerta, cada uno con tres marchas, para que todos los devotos que aguantaban el frio bajo la nieve, tuvieran la oportunidad de contemplar las imagenes.

Una vez que la Esperanza se acercó hasta la puerta de San Esteban, se invitó a todo el que quisiera a entrar a Dominicos y resguardarse de la lluvia y la nieve que no dejo de caer hasta bien entrada la mañana.

Sobre las 8 de la mañana, se producía el acto en la Catedral, con el paso de la Piedad. Los hermanos en fila, con su capirote puesto, realizaron la procesión por el interior de las naves.

Para resumir esta fustrada Madrugada, adjuntamos el siguiente vídeo del usuario GrupoINTV


Share on Google Plus

About Madrugador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments :

Publicar un comentario