A vueltas con el tiempo

Esta Semana Santa parece que el tiempo esta tomando mucha importancia, y lo peor ha llegado a nuestra ciudad.
Ya hemos vivido la primera suspensión de nuestras procesiones, sin dejarnos disfrutar de la Sabiduría de la Hermandad Universitaria.
Estamos a mitad de semana, se acercan los días centrales, y entre ellos nuestra querida y esperada procesión.
¿Qué pasará? No lo sabremos hasta la hora de salir, pero podemos hacernos una idea viendo los distintos pronósticos que se publican por diferentes páginas.

- Quizás la más conocida por todos es WEATHER, pero esta Semana Santa para la ciudad de Salamanca ha tenido más fallos que aciertos, dando lluvia el Lunes Santo a partir de las 21.00 horas con una probabilidad del 80%, que finalmente y gracias a Dios no se cumplió.
Tampoco acertó ayer, donde nos avisaba de una lluvia débil a las 20.00 horas y nubes despejadas de 21.00 a 00.00.
Aún así, esta web nos pone en serio peligro durante las horas de la Madrugada, ya que da lluvias desde las 00.00h a las 08.00h y después todo el Viernes Santo, con aguanieve y una probabilidad del 60-70%

- El año pasado recomendamos el seguimiento de una página que había acertado todos los pronósticos de Salamanca, nos fiamos de ella y se acertó de pleno. En cambio este año, de momento ha fallado en la predicción del Martes Santo. La página es WINDFINDER.
De todas formas, estaremos atentos a sus cambios, que los que tiene a día de hoy no son nada favorables

Lluvia en nuestra Procesión
Si nos fijamos, marca lluvia desde las 02.00 hasta las 07.00 de la mañana, con una cantidad mas importante justamente a la hora de salida. De ser así, nos despediríamos de la Estación de Penitencia de nuestra Hermandad. Al contrario que la anterior pagina, el resto de horas del Viernes Santo las da sin lluvia.

- Una página que este año ha ido acertando, y que ayer daba agua desde las 19.00 hasta las 23.00 ha sido WWW.ELTIEMPO.ES que ya nos lo recomendaba un visitante en uno de sus comentarios.
Si nos hacemos caso de esta predicción, la Estación de Penitencia podría celebrarse sin ningún problema, ya que para las horas centrales de la procesión no da riesgo de lluvia

Sin lluvia en la procesión
Viendo estos datos, nos gustaría agarrarnos a un clavo ardiendo, y daríamos todo para que esta última predicción fuera la correcta. Pero si así fuera, todos los modelos meteorológicos deberían coincidir, y no es así.
Por lo tanto, estamos ante una incertidumbre total, puede que salgamos, puede que no, pero si lo hacemos, deberá ser con una mirada en el cielo y llamada tras llamada a Matacán
Share on Google Plus

About Madrugador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments :

Publicar un comentario