Pepe Garduño, y Nuestra Esperanza

El pasado fin de semana del 14 de Noviembre, la Hermandad Dominicana recibió la visita de uno de los grandes de la Semana Santa sevillana, Don José Garduño, más conocido como Pepe venia por petición de la junta de gobierno a vestir a Nuestra Señora de la Esperanza y a dar unas "clases prácticas" a los custodios para enseñar a vestir de diferentes formas a la Virgen.

Y así fue. Un grupo de hermanos pudo disfrutar de su visita y de su gracia andaluza, pudieron observar cómo unas manos que habitualmente visten a la Esperanza Macarena estaban vistiendo a la Esperanza salmantina.

(La Esperanza, vestida por Garduño)

Varios tocados, diversas formas ayudaron a ver a una Esperanza totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, pues una manos que llevan vistiendo casi 60 años a dolorosas sevillanas saben bien lo que lleva entre sus dedos.

De esta manera Pepe Garduño pudo enseñar algunos trucos que él utiliza para vestir a las imágenes, y dejo vestida de luto a la Esperanza de una forma impecable.

Esperemos que sus consejos hayan servido para algo, muchas gracias Pepe.
Share on Google Plus

About Madrugador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

2 Comments :

  1. Se nota la experincia y el saber.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, un cambio que favorece a la imagen. Ahora solo hay q esperar que las lecciones de Garduño den sus frutos en los vestidores de la Esperanza.

    Un saludo

    ResponderEliminar