Nuestra Señora de la Esperanza, de luto

La capilla de la Hermandad Dominicana del Convento de San Esteban, amaneció de luto, el luto de los difuntos reflejado en la saya y manto de la Virgen de la Esperanza.


Para dejar plasmado este momento, tomaré "prestada" una fotografía que el usuario jlth ha enlazado al foro de la Semana Santa salmantina (http://www.nuestrasemanasanta.foro.st/)


Podemos apreciar, que la talla viste una saya de terciopelo negro, bordada en oro. Se ciñe a la cintura con una cinturilla dorada y un fajín que destaca por sus colores más vivos sobre el negro.
El manto, sencillo y elegante siendo de terciopelo negro sin ningún tipo de bordado. Sobre la cabeza, la Señora lleva una bonita toca de sobremanto bordada también en oro y que contrasta con el terciopelo liso del manto. La mantilla o bordado que lleva sobre el pecho y alrededor de la cara son de color crudo. La corona, sencilla, un aro plateado rodeado de estrellas. Sobre sus manos un bonito pañuelo bordado también en color crudo.
Share on Google Plus

About Madrugador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments :

Publicar un comentario