Con la mirada en el cielo

Hacía ya algunos años que estábamos despreocupados por las condiciones meteorológicas que podían afectar a nuestra Estación de Penitencia, ya que las ultimas Semanas Santas han sido mas que respetuosas.

Pero este año, la climatología parece ser que no está de nuestra parte. El Viernes de Dolores ya se tuvo que suspender el Vía Matris, el Domingo de Ramos unas gotas hicieron acto de presencia... y si miramos lo que está por venir, las predicciones no son de lo mejor.


A primera vista, podemos observar que para el Viernes Santo fijan un 80% de probabilidades de lluvia y nieve, algo que nos recuerda a lo que nos pasó hace no mucho tiempo, en la Madrugada del 2012 y 2013.

Pero este año, con el traslado de la Virgen de la Piedad a la Iglesia de San Esteban tenemos que echar la vista un poco más atrás... ¿cómo está a día de hoy la probabilidad de lluvia para la tarde de Jueves Santo?
En la captura podemos observar que no se ve riesgo de lluvia para tal día, pero las cosas cambian si desplegamos la información detallándola por horas, y lo que encontramos es lo siguiente:


A últimas horas del Jueves Santo, la lluvia haría acto de presencia en nuestras calles. No nos podemos fiar de las horas al 100%, pero al menos a día de hoy, marcan lluvias.
¿Podremos realizar el traslado? Todo está por ver, y no queda otra que esperar.

Pero, ¿como se presenta la probabilidad de lluvia para la Madrugada si desplegamos las horas?
En la imagen anterior, ya podemos ver que desde las 21.00 hasta las 05.00h del viernes ya marca lluvia y nieve, y si seguimos viendo mas horas del Viernes Santo, esto es lo que podemos ver:


Más lluvia y nieve durante todo el Viernes Santo.
No podemos fiarnos al 100% de estos datos, ya que indican probabilidades que van surgiendo según va cambiando el tiempo.

No nos queda otra más que esperar, pero parece ser que el tiempo este año no nos quiere acompañar.

Share on Google Plus

About Madrugador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments :

Publicar un comentario