sábado, 23 de abril de 2016

CABILDO DE ELECCIONES

Dentro de una semana, la Hermandad Dominicana sufrirá un cambio; Manuel Toral, actual Hermano Mayor, deja su mandato después de 8 años al frente del mismo.
Un cambio de Junta de Gobierno que estará vigente durante los próximos 4 años.


Ya llevamos escuchando desde hace tiempo, mucho tiempo, que un antiguo Hermano Mayor estaría al frente de una candidatura. Hoy ya esta en boca de todos su nombre: Jose Fernando.
Según los rumores parece tratarse de un equipo de gobierno que busca el cambio, relanzar a lo más alto a nuestra Hermandad, buscando nuevas fórmulas, actualizándose e implicando a los hermanos a lo largo del año con diferentes actos y convivencias.

Otra candidatura, es la encabezada por el actual Tesorero Juan Ignacio Sánchez, cuyo lema es Candidatura de la continuidad, la ilusión y la juventud.
Destaca porque el 60% de su Junta de Gobierno estaría formada por jóvenes, algo muy necesario en nuestra Semana Santa y que pueden traer nuevas ideas y formas de ver a la Hermandad.
Aunque se trata de una continuidad, también proponen proyectos y cambios importantes.

Tanto una como otra candidatura están intentando sacar el mayor número de votos para poder cumplir su programa, buscando a conocidos, enviando mensajes por redes sociales, creando páginas y grupos... lo vemos bien hasta cierto punto, hasta ese punto en el que se descalifica a miembros de otra candidatura para conseguir votos a su favor, en el que se sacan trapos sucios del pasado o se intenta hundir el trabajo que esta realizando el oponente para quedar siempre por encima.

En nuestra opinión, se debe poner los programas sobre la mesa, ver lo que se propone en cada uno de ellos y votar por el más coherente y bueno para la Hermandad Dominicana.
Pero aquí, somos muy partidarios de votar a una candidatura por la simple razón de que "son mis amigos" sin importar lo que se proponga. O votar a otra candidatura porque "fulanito" que es de la otra "me cae mal" aunque su proyecto sea mucho más interesante.

¡¡Cómo cambiarían las cosas si se propusieran dos proyectos diferentes en los que no se les pusiera cara hasta después de ser votados!!

Desde aquí, aunque no sirva de mucho, pedimos vuestro voto para el que penséis que es el mejor programa para la Hermandad Dominicana, sin pensar en dichos y diretes que se puedan oír por internet o por boca de otros, porque tanto una candidatura como la otra están luchando por algo que quieren hacer y por mejorar nuestra Hermandad.

¡¡Buena suerte!!

0 comentarios:

Publicar un comentario