Lagrimas de Madrugada

No pudo ser. Salamanca se volvió a quedar sin su Madrugada, y nosotros nos quedamos sin el momento mas esperado durante el año.
El Jueves Santo se estropeó, y tal y como indicaban las previsiones, la lluvia quiso ser testigo en la Madrugada de Viernes Santo.

Este año, al contrario que el año pasado, todos, o la mayoría de hermanos sabíamos que la Procesión se suspendería, pero siempre nos quedaba algo de ESPERANZA por si el tiempo nos concedía una tregua; No fue así.

A primeras horas de la madrugada, sobre las 3:30 de la mañana, todos sabíamos de la suspension incluso sin ser comunicada por parte de la Junta, y es que, varias cosas se echaban de menos en el interior de San Esteban: El típico olor a incienso, las insignias preparadas en el pasillo central y la cera encendida en cada uno de los pasos, todo hacia entender que este año tampoco saldríamos a la calle.

A las cinco de la madrugada, es confirmado por nuestro Hermano Mayor, con la voz entrecortada siente darnos tan mala noticia. Los primeros llantos se adueñan de los hermanos, las lágrimas caen por las mejillas de mayores y pequeños, los aplausos tampoco cesan, como las ovaciones a nuestras imagenes.
Cada uno de los pasos se acercan al dintel de la puerta, para que los cientos de salmantinos puedan ver por unos minutos a las imagenes de su devoción acompañadas por su banda. Los aplausos vuelven a aparecer.
Una hora después, ocurria lo mismo en el interior de la Catedral, con la imagen de la Piedad realizando una sencilla procesion por las naves de la Catedral

Abrazos, miradas perdidas, desilusión y rabia a la vez... solo nos queda coger fuerzas, empezar de nuevo a preparar durante todo un año lo que mejor sabemos hacer, unirnos y demostrar que somos una Hermandad fuerte y que el año que viene, si Dios y el tiempo quieren, mostrar a Salamanca entera el arte y la gracia de nuestro desfile penitencial... ¡¡Amigos... el trabajo empieza ahora!!
Share on Google Plus

About Madrugador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

3 Comments :

  1. No hay otra igual en Salamanca!
    Una hermandad fuerte y con ilusión... seguro que lo conseguís pronto, os lo mereceis

    ResponderEliminar
  2. Esperemos poder salir el próximo año
    ¡Viva la Hermandad Dominicana!

    ResponderEliminar
  3. Siempre que hay grandes estrenos os llueve.
    Espero veros muy pronto en la calle, porque es la procesion que mas espero cada año

    ResponderEliminar