Entrevista - RAUL ALEJO


Una vez más nos hemos puesto en contacto con un hermano al que le hemos realizado una encuesta.
Esta vez se trata de Raúl Alejo, que ha aceptado nuestra propuesta para contestar algunas preguntas





- Nombre: Raúl Alejo
- Edad: 33 años
- Tiempo en la Hermandad: 13años


1. Madrugada Charra: ¿Desde cuando perteneces a la Hermandad Dominicana?
Raúl Alejo: Desde el año 2000

2. MCh: ¿Qué te llevó a hacerte hermano?
RA: Siempre me gustó muchisimo esta Hermandad por las diferencias que existían en nuestras hermandades hace años,me llamaba mucho la atención la forma de llevar los Pasos,la forma de vestir a las imagenes y por supuesto la estética de la Hermandad Dominicana en nuestras calles.

3. MCh: ¿A qué sección perteneces? ¿Por algún motivo?
RA: Pertenezco a la sección de Ntro Padre Jesús de la Pasión. Es la imagen que mas devoción tengo dentro y fuera de la Hermandad, además, mi abuelo cargó muchos años con él; Lo llamaba el Cristo guapo y desde siempre le tuve mucha devoción.

4. MCh: ¿Cuál es tu papel dentro de la Hermandad? (Carga, cirio, miembro de la JG...)
RA: Soy hermano de cirio.

5. MCh: ¿Por qué momento piensas que esta pasando la Hermandad?
RA: Creo que la Hermandad está pasando por un momento relativamente tranquilo. Creo que las altas y las bajas se han estabilizado pues creo que tenemos una gente perteneciente a la Hermandad que procesiona muy fiel.Ya pasaron los años de hacerse de las Cofradias por moda y creo que los que salimos en procesión estamos muy concienciados de lo que ello significa.

6. MCh: ¿Qué se puede hacer para atraer a nuevos hermanos?
RA: Creo que la Hermandad lo está haciendo bien, desde actos Cofrades para que los hermanos nos adentremos en la vida de hermandad hasta acciones que van mas allá de lo meramente semanasantero, así la gente verá que las Hermandades y Cofradias tienen vida mas allá de la Semana Santa en si.
Aún así creo que siempre se podrá hacer más cosas pero también es verdad que la ciudad a veces no responde para con su Semana Santa.


7. MCh: ¿Qué te parece la vida interna de la Hermandad?
RA: Como he dicho antes,debemos de estar orgullosos como hermanos de la Hermandad Dominicana de la cantidad de actos solamente para los hermanos que se realizan a lo largo del año, desde los cultos a los titulares, misas dominicales, Grupo Juvenil de la Hdad.
Aunque como he dicho antes, siempre se pueden hacer más cosas pero los propios hermanos también tenemos que responder.


8. MCh: ¿Y los cultos externos? (festividades, via crucis)
RA: Creo que es de las Hermandades de Salamanca que mas actos Cofrades realiza a lo largo del año.

9. MCh: ¿Cómo mejorarías el desfile penitencial? ¿Cambiarias algo?
RA: No cambiaría nada del desfile Penitencial, solo que me gustaría que en este año 2013, la Hermandad entrase en el interior de la Catedral para rendir un homenaje a la Iglesia madre de Salamanca por su V centenario, creo que todas las Hermandades deberían de haberlo propuesto puesto que es un acontecimiento que no vamos a volver a vivir y creo que nuestra Semana Santa debería de estar presente.

10. MCh: En el tiempo que llevas en la hermandad... ¿Con qué momento te quedas?
RA: Me quedo con la primera vez que acompañe a Ntro Padre Jesús de la Pasión por las calles de nuestra cuidad, jamás me olvidaré.

11. MCh: ¿Qué esperas de nuestra Hermandad para el año 2013?
RA: En estos tiempos de crisis religiosa y económica, que la Hermandad sepa estar cerca de los hermanos que mas lo necesiten y que ellos acudan a la misma a solicitar la ayuda que entre todos podamos dar. Creo que en estos tiempos tan duros que vivimos, los estrenos, flores, bandas y demás, pasan a un segundo plano, las personas son lo importante.

12. MCh: ¿Puedes darnos tu opinión sobre el Blog? ¿Alguna mejora?
RA: El blog me gusta mucho, es cercano a la actualidad de la Hermandad.
Una idea que os doy, podíais hacer un boletín antes y después de la Semana Santa, o cuando vosotros decidáis, y hacerlo entre todos, fotos, resúmenes de actos, vídeos etc, así la gente lo vería todavía mas cercano y lo podíais hacer mas entre todos, es una idea!.


Desde aqui queremos agradecer a Raúl el tiempo dedicado a contestar las preguntas y por su opinion sobre el blog.

Os recordamos que el blog es de todos!!
Share on Google Plus

About Madrugador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

2 Comments :

  1. Las entrevistas siempre estan geniales, es lo que mas me gusta y mas aun si son a buenas personas como en este caso

    saluditos compi!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a todas las personas me han dado la enhorabuena por la entrevista,solo he intentado resumir lo que siento por mi Hermandad y por mi Semana Santa,gracias¡.
    Raúl.

    ResponderEliminar