... y la Esperanza bajó a San Esteban

Ayer comenzó el Besamanos en honor a Nuestra Señora de la Esperanza, con un montaje sencillo y elegante, pero a la vez cargado de detalles.

La Capilla se muestra diferente a otras veces, estando la Virgen de la Esperanza en el centro pero bastante mas atrás que en años anteriores.
Tras Ella, una bonita tela de damasco roja, simulando unas cortinas que se abren por un par de angelitos para dar paso a la Esperanza.

 
A ambos lados de la imagen, unos faroles de orfebrería plateados, sujetos también por otros dos angelitos.
Para rematar la escena, tres jarras de palio a cada lado, decoradas con claveles blancos.

 
A la derecha de la Capilla, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, flanqueado por los hachones de su paso.

A la izquierda, Nuestro Padre Jesús de la Pasión, vestido con túnica blanca lisa, manos cruzadas al pecho, corona de espinas y antiguas potencias doradas.

 
Sobre los pies de Jesús de la Pasión, se representa a la Piedad, con la replica plateada del paso del Cristo de la Buena Muerte.

 
 

 La Esperanza viste con saya rosa bordada en oro, ajustada a la cintura con cíngulo dorado de varias vueltas y fajín de general.
Manto verde oscuro brocado en oro. Sobre el manto, toca de sobremanto en terciopelo verde dorado y tonalidades mas claras.
Sobre la cabeza, la corona de salida.
Pero si algo nos vuelve a llamar la atención, es la colocación del tocado, con dos tipos de encaje de distinto color y colocados a la perfección, donde podemos ver el broche con su nombre, y las tradicionales mariquillas.




 La Esperanza, nos ofrece su mano derecha, mientras que en la izquierda recoge un bonito pañuelo de encaje en tonos crudos.

Una vez mas, desde este blog queremos felicitar la gran labor que están haciendo los vestidores, tanto Eduardo como Piedad, por esmerarse y superarse día a día a la hora de vestir a nuestras imagenes.
Tampoco queremos olvidarnos del esfuerzo de los custodios por cambiar el montaje de la capilla y sorprendernos año a año. Y de toda esa gente de la hermandad, por la ayuda que ofrecen a los anteriores dándoles ideas y consejos.

Sin más, hoy en su día... ¡VIVA LA VIRGEN DE LA ESPERANZA!


Share on Google Plus

About Madrugador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

5 Comments :

  1. ES-PEC-TA-CU-LAR
    No tengo mas palabras, laVirgen estaba radiante cuando he pasado esta tarde por la capilla. La luz perfecta, no le hacia sombras y le daba un color muy natural.
    Pocas veces se puede apreciar tan bien la belleza de esta imagen al tenerla arriba

    ResponderEliminar
  2. La podian dejar toda la semana, xq la verdad que esta chulisima

    ResponderEliminar
  3. Yo imagino que la cambiaran cuanto antes y que volvera a su sisitio (si no ha vuelto ya!)

    ResponderEliminar