Besamanos Virgen de la Esperanza


Una vez más, como cada vez que llega el mes de Diciembre, la Hermandad Dominicana se viste de gala para celebrar los cultos a una de sus imagenes titulares: Nuestra Señora de la Esperanza.

Además de los diferentes actos, tertulias, actividades... que se han preparado para los días centrales del mes, no podemos olvidarnos de los cultos en honor a la Santísima Virgen María con motivo de la Expectación.

Así, la tarde del sábado 15 de Diciembre, la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza quedará expuesta en besamanos en la Capilla de la Hermandad del Convento de San Esteban, permaneciendo así hasta el Domingo día 16.

Este último día, se celebrará la Eucaristía tal y como rezan las reglas. Como cada año, en el transcurso de la misma, se impartirá la bendición a todas las mujeres embarazadas que se encuentren presentes.

Una vez concluida la Eucaristía, se hará el Acto de Reconocimiento a todos aquellos hermanos que cumplan 25 y 50 años de forma ininterrupida en la Hermandad.

Antes de comenzar estos actos, sobre las 12 de la mañana los hermanos que cumplan 18 años de edad, jurarán las reglas, y se impondrán nuevas medallas a todos aquellos hermanos que hayan decidido formar parte de la Hermandad Dominicana
Share on Google Plus

About Madrugador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

3 Comments :

  1. Me encanta la navidad y la fecha de la Esperanza. Siempre bajo a besarle la mano con mi abuela. A ver como la preparais este año

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    que tal?
    una pregunta,¿Por qué la virgen de la esperanza, no se puede restaurar y ponerle cuerpo, quiero decir, que no sea de candeleria?

    ResponderEliminar
  3. No es necesario hacer un cuerpo que nunca se va a ver. La idea de la Esperanza es una talla para ser vestida. Una representacion de Maria en la que solamente se talla busto y manos, como la gran mayoria de imagenes de vestir

    ResponderEliminar