Entrevista a...?

Recuperamos una sección que empezamos hace un par de años y vemos que es de las más leídas: Las entrevistas.
De momento, solamente hemos realizado una, a los vestidores de la Esperanza, pero intentaremos realizar más, a hermanos, devotos...

Hoy actualizamos el blog con la entrevista a una mujer de 35 años, que por petición prefiere que no publiquemos su nombre, y así lo haremos

1. Madrugada Charra: ¿Cuánto tiempo llevas en la Hermandad?
Respuesta: Llevo en la Hermandad Dominicana 14 años, desde que la procesión salió un sábado por la tarde a causa de la lluvia.

2. MCh: ¿Qué te movió a pertenecer a esta Cofradía?
R: Desde pequeña he sentido admiracion por esta hermandad, por sus imagenes y por su forma de actuar durante todo el año. Además, tenia un gran amigo en la seccion del Cristo de la Buena Muerte que me animó a pertenecer, pero que lamentablemente ya no se encuentra entre nosotros.

3. MCh: ¿A qué sección perteneces?
R: Pertenezco a la sección de Jesús de Pasión, siendo hermana de fila. Pero me considero de las 4 secciones, no tendría ningún problema en formar parte de las filas de Buena Muerte, Piedad o Esperanza si hiciera falta.

4. MCh: ¿Cuál ha sido el mejor momento vivido?
Imposición de Medalla
R: He vivido buenos momentos, he hecho amistades, he visto avanzar a la hermandad... pero tengo que quedarme con dos: La imposicion de la medalla y la primera Madrugada que me puse mi capirote para acompañar a mis titulares y hermanos el Viernes Santo.

5. MCh: ¿Y el peor?
R: La perdida temprana de un gran amigo y hermano. En otro sentido, las suspensiones por lluvias, y algún problema interno que terminaba con discusiones entre hermanos y Junta de Gobierno.

6. MCh: ¿Qué mejorarias en la vida interna de la Hermandad?
R: No se, pero me da la sensación de que antes se hacían más eco de lo que se realizaba a lo largo del año. Seguimos teniendo las 4 festividades bien repartidas, pero echo de menos las actividades que se realizaban con el grupo joven, ver a esos chiquillos en las puertas de la Casa de Hermandad. Organizaría convivencias, talleres... tenemos medios para hacerlo, y seguro que tampoco faltan las ganas de los hermanos

7. MCh: ¿Y en la parte publica (procesiones, actos, cultos)?
R: Bueno, en este tema hay poco que hacer, creo que tenemos una procesión como unos cultos muy dignos y que apenas necesitan cambios. Si acaso, daría más empaque a la Festividad de la Piedad, veo que le falta algo, que los hermanos no responden como en las que se realizan en San Esteban y es debido, a mi entender, porque no lo ven atractivo.
Apoya la idea de entrar en la Catedral
En cuanto a la procesión, me gusta como esta, pero lógicamente como muchos "sueño" con un cambio y es la Estación de Penitencia a la Catedral (aprobado hace años por Cabildo General) y que parece que es el deseo de muchos cofrades para celebrar el 500 Aniversario de nuestra Catedral.
Puestos a pedir, alargaría un poco el recorrido; en los últimos años hemos estado menos de 4 horas en la calle, a mi no me importaría estar un par de horitas más, es algo que espero a lo largo de todo un año.
A nivel estético de los pasos son pocos los cambios que haría:
- Buena Muerte: Es un paso impresionante, la conjunción de la talla con los faldones es perfecta. A mi modo de ver, sacaría a la imagen sin corona de espinas.
- Piedad: poco a poco se van añadiendo detalles que completan el paso y quedan muy bien, como los clavos y corona de espinas en el monte de claveles o el sudario de la cruz más largo. Por decir algo, añadiría las escaleras detrás de la cruz.
-Pasión: Lógicamente es el paso mas deteriorado, pero la nueva iluminacion que tenia este año quedaba muy bien. Mentiría si niego que no me gustaría ver al Señor sobre un paso nuevo de madera dorada, pero entiendo que no es el momento. A corto plazo, daría una capa nueva de pan de oro al paso y cambiaria los faroles.
Mejoraría el paso de Jesús de la Pasión
-Esperanza: No necesita cambios, poco a poco estamos formando un gran paso de palio. Tanto las bambalinas como los faldones estrenados este año, han sido impresionantes. Solo recuperaria su sonido característico, las esquilas de las caídas de las bambalinas.

8. MCh: Dado que estamos pasando un mal momento económico ¿Crees que influye en la Hermandad?
R: Pues si, influye. Todo lo que sea recortar y tener menos dinero influye a la Hermandad. Tenemos menos ayudas, tenemos mas bajas, tenemos menos altas, y lo peor es que tenemos a mas hermanos que lo pasan mal. Pero estoy segura que llegaran tiempos mejores

9: Mch: ¿Cómo animarias a que las personas se acerquen a la Hermandad y formen parte de ella?
R: Eso es algo muy personal, tiene que salir de la persona. Pero creo que esto lo relaciono con otra respuesta anterior, esto debe ser en cierto modo cosa de la Junta de Gobierno. La gente no se acercara si no ve actos, si no ve a los hermanos haciendo activades, o si no salimos en medios de comunicacion locales. Ahora tenemos un arma buenísima al alcance de la mayoría, y es Internet. Ahí se pueden realizar barbaridad de cosas, desde foros en los que se hable de la hermandad, quedadas, juegos... se intenta hacer a través del blog de la hermandad, pero creo que se necesita un empuje mas

10: Mch: ¿Alguna idea para mejorar el blog?
R: Este blog lo veo correcto, respeta a la Hermandad que es lo importante, y apoya en cierto modo a darnos a conocer, mostrando sus actos y dando la visión particular de algunos hermanos.



Desde aquí agradecemos las molestias que esta hermana ha tenido para responder a estas 10 preguntas.
Si alguno quiere responder a ellas, solamente debe ponerse en contacto por correo madrugadacharra@hotmail.com
Share on Google Plus

About Madrugador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments :

Publicar un comentario