sábado, 11 de agosto de 2012

V CENTENARIO CATEDRAL -2013-

Por diferentes redes sociales se esta planteando una iniciativa para conmemorar el V Centenario de la creación de la Catedral Nueva, que no es otro que el de entrar cada cofradia en el interior para hacer Estación de Penitencia la próxima Semana Santa de 2013.

Desde Madrugada Charra, queremos unirnos a esta iniciativa, para que quede en el recuerdo de todos, y para que los mas mayores puedan viajar al pasado recordando las estampas que ellos vivieron.

Ya hace tiempo publicamos una fotografía del Palio de la Esperanza saliendo de la Catedral, pero hay más fotos de esa época.


La Catedral se merece que celebremos  esta fecha tan especial, 500 años, la madre de todas nuestras iglesias esta de aniversario, y lo mínimo que podemos hacer desde las hermandades es rendirle culto de la forma que mejor sabemos: procesionando.

Volver a ver a las cuatro secciones dentro de los muros catedralicios, postrarse ante el Santísimo (a la vez capilla de nuestra Hermandad), encontrarse con la Piedad en su casa... ¡¡esta en nuestras manos!! ¡¡podemos conseguirlo!!

*Las fotografías pertenecen al archivo de la Hermandad Dominicana y se encuentran publicadas en el siguiente enlace: http://www.flickr.com/photos/hdominicana/sets/72157629837939915/

Para esta iniciativa se ha creado un video, que puede verse en esta direccion: http://www.youtube.com/watch?v=HgvW_lOP77k

0 comentarios:

Publicar un comentario