1º Encuentro Soledad/Esperanza

La Semana Santa de 2008 fue el inicio del mas que comentado "Encuentro entre los dos palios de Salamanca".
Este encuentro se produjo por petición de la Hermandad Soledad a su paso por el Atrio de San Esteban, siendo aceptado por parte de la Hermandad Dominicana, y que se sigue realizando hasta hoy.
Para muchos, este acto no tiene sentido, no es normal que la Virgen se encuentre con ella misma; para otros lo ven como algo bonito, sin entender lo que significa, pero no podemos dudar que cada vez mas gente elige ese momento del recorrido para ver el acto.




Como podemos ver en los vídeos, el primer año la Virgen de la Esperanza atravesaba la puerta del Convento de San Esteban, saliendo al exterior mientras que la Soledad se acercaba.
El acto quedaba concluido con una reverencia entre ambas imagenes y el tradicional intercambio de flores.

En la actualidad, el acto ha sufrido un pequeño cambio. Por petición de los hermanos de la Dominicana, quedo dicho que si el acto se volvía a realizar, la Esperanza no debia cruzar el dintel de la puerta. Y así es como se viene celebrando: Las puertas de San Esteban se abren al paso de la Soledad, quedando la Esperanza en el interior.
Además, los últimos años, se produce un acto parecido cuando la Esperanza pasa por la Catedral en la estación de penitencia de la Hermandad.
Share on Google Plus

About Madrugador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments :

Publicar un comentario