Una Madrugada diferente (III)

Hace apenas dos semanas que publicabamos una entrada con un vídeo del YouTube en el que se podía ver aquella "Madrugada" vivida en plena tarde de Sábado Santo.
En ese vídeo se echaba de menos a la Piedad, y más aun siendo el día que estrenaba su actual paso procesional.
Ahora, vemos que esa parte ya se encuentra publicada, y la colgamos aquí para que pueda ser vista por todos los que nos visitáis.



El cambio que podemos podemos observar a simple vista es la decoración floral, que no se compone de claveles rojos. Por aquel entonces, la Virgen no iba sobre un monte, motivo por el cual se observa que la imagen va mas baja que en la actualidad, quedando a la misma altura que los candelabros. Cada uno de los guardabrisas iban rematados con orfebrería dorada. Si miramos los faldones, vemos que todavía no están bordados.
La cruz sobre la que aparece la Piedad es la que tallara Salvador Carmona y la que podemos observar día a día en la Capilla de la Catedral Nueva; años después los custodios de la Hermandad realizaron la actual, de las mismas características perdo de mayor tamaño.
Share on Google Plus

About Madrugador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments :

Publicar un comentario