La Esperanza, de hebrea

A principios de cuaresma pudimos contemplar a Nuestra Señora de la Esperanza ataviada con la vestimenta hebrea típica de la Cuaresma.

Esperanza Hebrea - www.nazarenosdeltormes.blogspot.com - Ivan Hernandez

Hemos recibido en el correo electrónico una fotografía de cómo se encuentra vestida nuestra Esperanza en la actualidad, estando de hebrea pero innovando.
La fotografía es de mala calidad, sacada a través de un móvil por nuestro amigo Juan García


Aunque la calidad no sea buena, podemos distinguir los atuendos que lleva la Virgen
Lleva la saya granate con brocados en oro, manto verde brocado en dorado y uno de los fajines de hebrea. En su mano derecha lleva un pañuelo, mientras que en la izquierda lleva el rosario.
Destaca el tocado, de dos tipos de encaje diferentes entremezclados, siendo uno en color blanco y otro en tonos grisáceos. Además, no lleva ningún tipo de corona.

Desde aquí agradecemos a Juan Garcia el envío de su fotografía, y esperamos que pronto podamos acercarnos a la capilla y poder mostrar alguna foto con mayor resolución

** Editamos la entrada para poner una nueva fotografia de la Esperanza vestida de hebrea, cedida por Ivan Hernandez del blog www.nazarenosdeltormes.blogspot.com
Para ver un mayor numero de fotografias, podeis entrar en su blog, en el que se puede contemplar tambien vestida de hebrea a Nuestra Señora de la Soledad **

Share on Google Plus

About Madrugador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments :

Publicar un comentario