Madrugada con amenaza de lluvia



Se pudo completar. Después del chasco al suspender todas las procesiones del Jueves Santo debido a la lluvia, la Hermandad Dominicana se lamentaba viendo lo que se avecinaba a las pocas horas. Pendientes del tiempo, de los partes meteorológicos y de las llamadas a Matacán, finalmente el tiempo nos dio una tregua y pudimos realizar la Estación de Penitencia.

Una procesión más rápida, con pocas paradas debido a que se esperaba lluvia en las primeras horras de la mañana sobre las 9.00.
En esta ocasión Nuestro Padre Jesús de la Pasión vestía túnica de tela blanca, sin ningún tipo de bordados, anudada con cíngulo dorado a la cintura. Corona de espinas y potencias con el escudo de la Orden Dominicana.
El Santísimo Cristo de la Buena Muerte lucía sobre su grandioso paso renovado con nuevos detalles tallados en madera, sobre un monte de claveles rojos.
Nuestra Señora de los Dolores, destacaba sobre su paso de plata, con un nuevo sudario sobre la cruz.
Nuestra Señora de la Esperanza, una vez más sobre su nuevo palio que realza su belleza y con una decoración floral muy elegante en tonos blancos. Este año destacaba sobre todo la Corona en oro que ha sido restaurada.

Hay que destacar también el buen hacer de las bandas, tanto las locales como las dos de Valladolid, que pusieron todo su esfuerzo para hacernos disfrutar de la primera procesión del Viernes Santo.

Y como no, a todos esos hermanos, de cirio, de carga, portadores de insgnias, charros, mantillas y fieles alumbrando así como a los integrantes de otras cobardías y de Proyecto Hombre, ya que sin todos ellos no habríamos tenido una procesión tan nutrida como la de este año.

Gracias a todos los que hacéis que esta procesión se haga realidad año tras año.
Share on Google Plus

About Madrugador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

3 Comments :

  1. Enhorabuena a todos mis Hermanos de la Dominicana, por esta salida un año más. Aunque estábamos pendientes del tiempo, este año al menos no nos "tocó la china" a nosotros. Un abrazo muy fuerte para todos.

    ResponderEliminar
  2. Muy guapa la virgen de la Esperanza, el vestidor cada vez lo hace mejor. Gran madrugada...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ha sido la mejor procesion de salamanca!

    ResponderEliminar