Un Palio para Nuestra Señora

El próximo 24 de Mayo, la Hermandad Dominicana ha citado a sus hermanos a un Cabildo Extraordinario en el que solo se tratará un tema: Un paso de palio nuevo para Nuestra Señora de la Esperanza.

Fotografía www.salamancapasion.com


Se trata de una propuesta, que si es del agrado de los hermanos sera votado para su aprobación.
Y es que el palio es un tema pendiente en la Hermandad, y se viene pidiendo desde hace unos años, ya que el estado del palio actual no es el mas adecuado. No solo en la estética, si no también en el cuidado de la talla de la Virgen. El palio actual tiene la madera abierta, la candeleria no se sujeta bien, los varales no aguantan con el peso del techo de palio... por no hablar del estado de los faldones.
Por todo esto, creo que el hacer uno nuevo esta más que justificado, y a parte de todos esos problemas, si Nuestra Esperanza va a lucir más, qué mejor que hacerlo.
No será algo del día a la mañana, un palio cuesta mucho trabajo, y mucho dinero. Esperemos que se apruebe y que poco a poco lo vayamos viendo hecho realidad, y una vez hecho, cuidarlo para toda la vida.
Share on Google Plus

About Madrugador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments :

Publicar un comentario