Orovio de la Torre

Nuestra Señora de la Esperanza estrenará Paso de Palio la próxima Madrugada.


Así se puede resumir en grandes rasgos el resultado del cabildo extraordinario llevado a cabo el pasado Domingo.



Tras presentarse tres proyectos diferentes, resultó votada con 53 votos a favor, la opción de la Orfebrería Orovio de la Torre de Torralba de Calatrava en Ciudad Real.


Un proyecto que verá la luz el próximo Viernes Santo. No es la primera vez que la Hermandad elige a esta empresa para realizar sus proyectos, si no que el paso de la Piedad también salio de aquí, así como varios enseres que se poseen.


El nuevo palio viene a sustituir al anterior, realizado en 1990 y que se encontraba bastante deteriorado debido a los cambios de temperaturas que ha sufrido la madera, agrietándose tanto el interior como el exterior del mismo.


Así, ahora se podrá contemplar un palio de orfebrería plateada, con relieves y capillas, con varales labrados, violeteros, candelabros de cola, una peana plateada que sujetará a Nuestra Señora... y todos los componentes que conformar el paso para que la Esperanza luzca mejor aun si cabe.
Share on Google Plus

About Madrugador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

5 Comments :

  1. alguien ha oido algo de que esta hermandad valla a sacar los pasos a modo de costaleros, esque algunas personas me lo han dicho pero no se si es cierto.

    ResponderEliminar
  2. No, los pasos seguiran saliendo cargados como siempre, de forma interior y con los hombros.
    A ver si pronto vemos el palio nuevo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias madrugador jejeje yo ya tengo unas ganas de ver el nuevo palio en la calle, a ver si este año hay suerte y no llueve.

    ResponderEliminar
  4. Esperemos q asi sea, y q el tiempo nos respete... aunque cada vez q se han estrenado pasos o cosas importantes siempre nos ha llovido.
    Crucemos los dedos

    ResponderEliminar
  5. Hombre, madrugador no seas gafe jeje, que ya veras como este año no lloverá ni una gota y se procesionará con todo el arte que tiene esta hermandad, viendo el peazo de palio que van a hacer

    ResponderEliminar