75 ANIVERSARIO ¿EXTRAORDINARIA?

Todavía  somos muchos los que tenemos en la mente el fracaso de la Salida Penitencial a consecuencia de la climatología y más aún en una fecha tan importante como el 75 aniversario.

Ante esa decepción, a todos se nos abrió un hilo de Esperanza cuando al finalizar los actos con los pasos en el interior de San Esteban, José Adrián Cornejo se disculpaba con unas sentidas palabras por haber tomado la decisión de salir a la calle, pero a la vez abría la posibilidad de una Salida Extraordinaria sobre el mes de septiembre.

Unas palabras que unos veían como "otra oportunidad" y otros pensaban que habían sido dichas en "caliente" por la decepción de la frustrada procesión.

Sea como fuera, las palabras quedaron dichas, no por un hermano más, sino por el actual Comisario de la Hermandad Dominicana y a la vez Presidente de la Junta de Cofradías.

Días más tarde, el conocido diario La Gaceta hacía públicas las siguientes palabras:

"En el horizonte, José Cornejo, actual comisario de la Hermandad Dominicana, dejaba en el aire la propuesta de organizar una procesión extraordinaria en el mes de octubre con los cuatro pasos en las calles. Sería la primera vez para muchos salmantinos que pudieran ver las imágenes.
Hay que recordar que en 1998 cuando la cofradía sacó por primera vez vez sus imágenes por el día recibió una de las mayores cifras de inscripciones de su historia"

¿Volveremos a ver a la Domincana una soleada tarde? ¿Fue un "calentón" del momento? ¿Por qué no se mencionó junto con los actos conmemorativos del 75 aniversario?

Solo queda esperar, tener un Cabildo en el que todo quede claro y se piense bien, pero mientras tanto podemos ilusionarnos con esa posibilidad.

Share on Google Plus

About Madrugador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments :

Publicar un comentario