Hablando con BEGOÑA IGLESIAS

Hemos hablado con Begoña Iglesias, la autora del cartel que representa a Madrugada Charra desde el pasado Miércoles de Ceniza.

Una bonita fotografía que plasma el paso de Nuestro Padre Jesús de la Pasión por la fachada de la Catedral Nueva, camino de encontrarse con Nuestra Señora de los Dolores.

1. ¿La fotografía está hecha al azar o era un momento buscado?
Es un momento buscado, todos los años intento hacer esa fotografía. Me encanta el color de la piedra con el paso.

2. ¿Fotógrafa profesional o aficionada?
Aficionada.

3. Prefieres fotografiar nuestras procesiones por la noche o por el día?
Me gustan más por la noche.

4. ¿Qué te llevó a presentar esta fotografía?
El color de la imagen con el fondo de la piedra.

5. ¿Eres de las que va a las procesiones cargada con su cámara?
Algunas procesiones sí, y otras no. A la procesión de las cinco de la mañana, siempre.

6. ¿Perteneces a alguna Hermandad?
No.

7. ¿Qué te parece la Hermandad Dominicana?
Tiene unos pasos preciosos, su recorrido pasa por lugares mágicos de Salamanca, y la noche hace que salgan unas fotografías muy bonitas.

8. ¿Crees que la Hermandad Dominicana está pasando por un buen momento?
No. Me explico:
Yo no soy cofrade, aunque llevo siguiendo la procesión 20 años. Toda mi familia política y amigos, son cofrades. Lo que yo veo de esta hermandad, es que está pasando por un proceso de transición un tanto especial.

Dentro de los cofrades que yo conozco, están los que quieren seguir con la tradición de hermandad austera, castellana, con una reflexión de su religiosidad interior.

Y luego están los cofrades que quieren que la hermandad evolucione a una hermandad más cálida, más sevillana, más de expresar sentimientos al exterior.

Mi opinión: Deberían escucharse más los unos a los otros, buscar la esencia de esta Hermandad, sus inicios. Escuchar las nuevas ideas e intentar adaptarlas e incorporarlas a la procesión, sin perder su personalidad, que en mi humilde opinión creo que año a año se va perdiendo.

Share on Google Plus

About Madrugador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments :

Publicar un comentario