Recuperacion de la Hermandad de N.P. de la Promesa

La Hermandad Dominicana y la Semana Santa salmantina en general están de enhorabuena.

La hermandad filial de la Hermandad Dominicana, Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Promesa, desaparecida en la década de los años 70 del pasado siglo, volverá a salir a la calle en 2016.

Varios miembros de la actual Junta de Gobierno encabezados por Manuel Toral, llevan varios años intentando recuperar a la hermandad filial que hacia su procesión la noche del Lunes Santo, y después de mucho investigar y mover papeles, ya se cuenta con el visto bueno tanto del Obispado como de la comunidad de Padres Dominicos, propietarios de dicha imagen.

Dada la cercanía de la próxima Semana Santa, se informará a los hermanos en un Cabildo Extraordinario de la intención de portar al Cristo de la Promesa sobre el paso procesional del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, suprimiendo para la ocasión todos los detalles de metal plateado que posee.
La procesión se realizará el Lunes Santo a las 22.00 horas, con un recorrido aún por determinar, siendo de un estilo sencillo y austero, todo lo contrario que podemos encontrar en la procesión de la Madrugada del Viernes Santo.
El habito estará compuesto por la misma túnica que tienen los hermanos de la Dominicana, cambiando el capirote por uno blanco, de los que la Hermandad Dominicana aún tiene guardados.

Todos los hermanos que quieran participar, deberán comunicarlo en el próximo cabildo que se celebrará pasadas las fiestas navideñas.

En el desfile, participarán también, la Comunidad de Padres Dominicos, y la nota musical correrá a cargo de la Capilla Musical Nuestro Padre Jesús de la Promesa.
Share on Google Plus

About Madrugador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments :

Publicar un comentario