La Dominicana en los pregones (XI)

Para comenzar el año 2015, recuperamos los pregones, esas secciones de los pregones oficiales en la que el pregonero hace una clara alusión a nuestra hermandad o a alguna de sus imágenes.

En esta ocasión retrocedemos hasta el año 1965 en el que Julio Gutierrez Rubio nos decía lo siguiente:

...hay otro momento en la Semana Santa salmantina, señores, que tampoco debe olvidarse jamás, ni puede dejar de verse por todo aquel que busque inspiración y motivos de meditación y robustecimiento de su fe en los en los desfiles penitenciales. Es la partida, en el amanecer del Viernes Santo de la Hermandad Dominicana del Stmo. Cristo de la Buena Muerte.


Cuando se abren las puertas de la Vieja Iglesia de San Esteban y comienzan a ofrecerse al pueblo los primeros pasos de la Macarena, bellisimamente ataviada, Jesús del Gran Poder, Piedad de Carmona etc, 

Frente a un día todavía sin despertar y en cuyo cielo aún oscuro e indefinido entre la noche y el alba, nuestro soto de torres se presenta como un conjunto fantasmagórico, gigantesco, casi dantesco que a medida que el día avanza va cobrando perfiles y formas cada vez más definidas como en un gran cuento fantástico.


Share on Google Plus

About Madrugador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments :

Publicar un comentario