"NUEVO" paso para Jesús de la Pasión

La Junta de Gobierno de la Hermandad Dominicana reunida en la tarde de ayer, ha decidido deshacerse del paso procesional de Nuestro Padre Jesús de la Pasión debido al mal estado de mantenimiento del mismo.
El paso en el que ha estado procesionando hasta la última Semana Santa, fue realizado en 1991 por Vicente Cid, siendo de madera dorada en estilo barroco.
Ahora, si todo sale según lo acordado, la imagen del Señor desfilará en el paso de la Virgen de la Piedad, cambiando así la estética general al pasar de la madera dorada a la orfebrería plateada, y de los faroles a candelabros con mayor numero de luces.
Por su parte, la Virgen de la Piedad estrenará un nuevo paso en madera de nogal y apliques en plata unificando de esta manera dos unicos estilos en las cuatro secciones, pero del que todavía no se ha presentado ningún boceto.
Los primeros días del nuevo año, los hermanos serán llamados a cabildo extraordinario para hablar, debatir y votar sobre esta propuesta de la Junta de Gobierno.
Share on Google Plus

About Madrugador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

12 Comments :

  1. Eso es verdad? Por favor no deis ideas, que si algun dia se cambia el paso del Pasion deberia ser por uno nuevo, no por otro que ni le pega!

    ResponderEliminar
  2. pero enserio habrá q cambiar los faldones a color negro
    RENOVACION DE LA JUNTA YA

    ResponderEliminar
  3. poco a poco los faldones irán mejorando,ya hay unos nuevos donados por los hermanos de paso y ahora empezaran a bordarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Se van a volver a cambiar los faldones? ¿O seran los mismos morados que se donaron hace 2 años? ¿Ya han comenzado los bordados?

      Eliminar
  4. Lo que hay que hacer es restaurar el que tenemos, que es bien chulo. Hacer nuevos respiraderos y dorarlo todo con pan de oro. Los faldones en morado quedan bien, ademas son la primera parte, porque la intencion es ir bordandolos

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me gusta como queda el Pasion en el paso d la Piedad!

    ResponderEliminar
  6. No sera una inocentada ????

    ResponderEliminar
  7. No me haria gracia una inocentada pues estas cosas me las tomo en serio

    ResponderEliminar
  8. No me parece bien xq es un paso precioso al que yo le tengo muxo cariño porq para mi tiene un gran valor sentimental RENOVACION DE LA JUNTA YAAA

    ResponderEliminar
  9. Si fuera una inocentada... no debería de haberse publicado ya? vamos digo yo... aun así no queda tan mal , la verdad es que le luce bastante estas andas.. y aparte de lo que decís de restaurar las andas de Pasión, yo aprobecharia también para subir unos centímetros la canastilla de dicho paso, estoy seguro que luciria mucho mas.

    ResponderEliminar
  10. Este año va a salir en el paso de la piedad?
    Y como va a salir la piedad?

    ResponderEliminar
  11. Vamos a ver no os alarmeis que esta publicado el 28 de diciembre y es la inocentada! No es necesario publicar despues q es una inocentada xq se sobreentiende. ¿como ibamos a estar en estas fechas sin notiias teniendo la semana santa a la vuelta de la esquina? La hermandad ahora no esta para gastar dinero en pasos nuevos

    ResponderEliminar