Nueva Junta de Gobierno

Según dictan las reglas de la Hermandad Dominicana, ayer era el día elegido para celebrar el Cabildo de General de Iniciativas y Elecciones.
Ya han pasado cuatro años en los que Manuel Toral ha estado al frente de la Hermandad.
En estos cuatro años hemos visto cumplido uno de los mayores sueños de todos los hermanos en general: La compra de un nuevo Paso de Palio para la Esperanza.
Un Palio que estrenamos en el 2010, al que aun le queda mucho trabajo por delante, y que con el paso de los años se irá completando.
Hemos visto finalizado el Paso del Stmo Cristo de la Buena Muerte, siendo un proyecto que comenzó con la anterior Junta de Gobierno presidida por José Adrián Cornejo.
Lamentablemente, también hemos sido testigos de dos suspensiones debido a la lluvia y nieve, en el año 2009 y 2012. Pero a Toral todavía le sobran ganas para hacerse cargo de su Hermandad durante otro mandato más.
En la tarde de ayer no se presentó ninguna nueva candidatura, solamente la actual y que va tener continuidad durante los próximos cuatro años.
Aunque al frente siga la misma persona, hay puestos que han cambiado, caras nuevas para los custodios y 2º Hermano Mayor entre otros.
Los proyectos para esta nueva etapa son mínimos debido a la crisis que atraviesa al país y que se nota en la Hermandad, pero aun así, siempre hay alguno y que poco a poco los iremos explicando en diferentes entradas.
Las iniciativas tampoco vieron la luz, pues no se presentó ninguna por parte de los hermanos. Se hizo mención a una de las iniciativas aprobada hace unos años por el Cabildo, y que es la Estación de Penitencia por el interior de la Catedral en la Madrugada del Viernes. Las palabras del Hermano Mayor fueron claras, la iniciativa esta aprobada y el Cabildo Catedralicio tiene la petición, solamente falta que nos de el visto bueno.
¡¡ Ojalá pudiéramos rendir homenaje a la Catedral el año que viene en su 5º Centenario!!
Share on Google Plus

About Madrugador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

1 Comments :

  1. Lo de la Estacion de Penitencia a la Catedral se aprobo si no me equivoco en 2005 o 2006. Por aquel entonces solamente entraba en Catedral Amor y Paz. Pero ese mismo año lo empezo a hacer la Vera Cruz por los 500 años y lo sigue haciendo. Este año hemos podido ver al Despojado... Creo que la junta deberia retomar el tema y hablarlo con quien haya que hablar. Seria ademas una forma bonita de celebrar los 500 años de la Catedral.
    Antiguamente entrabamos en la catedral, no?

    ResponderEliminar