Una Madrugada diferente (II)

Hace ya un tiempo, en este blog se hablo sobre una madrugada que tuvo lugar a las 5 de la tarde de un Sábado Santo debido a la lluvia que caía el Viernes Santo.
Se mostraron algunas fotos, se dieron datos... pero hoy tenemos un documento en forma de vídeo, que para muchos les traerá recuerdos y para otros curiosidad al no haberlo visto.


Como ya comentamos en su día, en estos 14 años que han pasado desde entonces, ha cambiado praticamente todo, desde los pasos, los adornos florales, hasta las bandas y sus uniformes.

Nada mas empezar el vídeo, vemos que aparecen los 3 caballos con sus heraldos, aun sin bordar, y poco después la antigua cruz de guia y bandera de la Hermandad.
Despues vemos a hermanos menores, portando las estaciones del Vía Crucis que ahora están en las andas del Cristo de la Buena Muerte.

Jesús de la Pasión se presenta con su antigua túnica blanca, y aun sin el cuerpo anatomizado... sobre la cabeza, una corona metálica en color dorado y unas de las potencias que todavía conserva. La decoración del paso en tonos naranjas y sin monte, y la forma de andar muy diferente a la de ahora.
Vemos que el acompañamiento musical corría a cargo de una banda de música.

El Cristo de la Buena Muerte, aparece cargado de forma exterior y clavado sobre la cruz antigua de base rectangular. Destaca el colorido de sus flores a lo largo de los hachones, así como su monte  en colores morados.

El palio de la Esperanza, comparado con el que hoy tenemos, es muy diferente. Oímos las añoradas campanillas tan típicas de Nuestra Virgen y vemos que la decoración floral también era en colores blancos aunque las jarras llevan flores mas rebuscadas que las que hoy se ponen. La Esperanza viste su saya de color crema bordada y el tipico manto de salida. El tipo de encaje que lleva, es bastante mas cerrado que los que hoy en día se le suelen poner.

En el vídeo echamos en falta a la Piedad, era el día que estrenaba su paso actual, y en el vídeo solamente podemos ver el comienza de su sección con el estandarte aun sin bordar.

El video ha sido subido por el usuario pasionsalamanca
Share on Google Plus

About Madrugador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

1 Comments :