¿Qué fue de...?

A la dirección de correo electrónico madrugadacharra@hotmail.com nos ha llegado una propuesta de una "sección" nueva llamada "¿Qué fue de...?" que después de estudiarla durante un par de días nos ha parecido que puede resultar llamativa para el blog y para tener mayor participación.

Nuestro "visitante" nos explica que la sección debería tratar sobre una imagen de algún elemento, ajuar, bandera... de la Hermandad que haga tiempo que no se ve, para ver si sabemos decir qué fue, o dónde está en cuestión el "objeto perdido".

Nos envía como muestra una fotografía antigua de la Esperanza, y en este caso la pregunta es:
¿Que fue de... la toca de sobremanto de la fotografía?


En la fotografía que nos envían, vemos a la Esperanza antes de ser restaurada y tocada con un sobremanto que parece ser de terciopelo blanco bordado en oro.

Es una prenda de su ajuar que hace años que no usa, pero...


¿sigue existiendo? ¿se sabe algo de este sobremanto?


Si nos quieres envíar tus fotografías para esta sección, no dudes en hacerlo en nuestro correo electronico madrugadacharra@hotmail.com poniendo en el asunto: Que fue de...


¡¡Participa!! el Blog es para todos!!
Share on Google Plus

About Madrugador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

3 Comments :

  1. Puede ser esa la toca con la que sale en el estandarte? me gusta, ojala se la pongan otra vez

    ResponderEliminar
  2. Yo tenia entendido que ese sobremanto se deshizo y con los bordados se aprovecho para realizar el bacalao... pero no se si es verdad, me lo contaron hace un par de años

    ResponderEliminar
  3. Me gusta que se recuperen cosas antiguas, cosas que no se ponen desde hace muchos años y e gustaria ver a la Esperanza vestida con esa toca.
    Ademas es muy bonita, veo que a los lados tiene algo negro... puede ser los escudos de la orden dominicana?

    ResponderEliminar