Orovio de la Torre, en llamas



Por diferentes portales de Internet así como en la edición de hoy de la Gaceta de Salamanca, vemos que la Orfebrería Orovio de la Torre ha sufrido un aparatoso incendio a principios de la semana, que ha hecho que se vengan abajo años y años de trabajo.


En el incendio se ha perdido completamente el taller de estructuras, el taller de carpintería, el taller de estudio de cincelado, el taller de montaje de obras, las oficinas y las salas de exposición, perdiendo en ellas importantes obras y tallas.

En cuanto a las piezas y pasos de diferentes cofradías, no hay que lamentar grandes pérdidas puesto que se guardan en otro taller.

La Orfebrería Orovio de la Torre es muy conocida en la Hermandad Dominicana, donde se han realizado varios trabajos, siendo el último de ellos el Paso de Palio de Nuestra Señora de la Esperanza, así como la reciente restauración de su corona de salida. Además, la mayoría de enseres han salido de esta orfebrería.


Desde aquí desconocemos si se estaba trabajando en algunas partes del Palio de la Esperanza (candeleria, violeteros, jarras...) y si en el caso de estar trabajando en ello si han sufrido algún daño.

Esperamos recibir buenas noticias desde la Orfebrería, y que en cuanto puedan, vuelvan a su trabajo.

¡Animo!
Share on Google Plus

About Madrugador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments :

Publicar un comentario