La Capilla para el mes de Mayo

Ayer se celebró el Cabildo de Iniciativas de la Hermandad Dominicana, y hemos recibido en nuestro correo unas fotografías de la capilla de "cofrade_charro".

En ellas, aunque un poco tarde, podemos ver como se encuentran vestidas las imágenes durante el mes de Mayo, una vez pasada la Semana Santa.

A los pies de la cruz del Cristo de la Buena Muerte podemos seguir observando la figura de la Piedad en orfebrería que ya lució en su paso durante la Salida Penitencial.

Jesús de la Pasión lleva túnica blanca, bordada en oro y sus manos cruzadas en el pecho. Sobre la cabeza, unas antiguas potencias doradas.


La Virgen de la Esperanza, vestida con colores claros; saya rosa bordada en oro, con manto claro brocado en dorado y toca de sobremanto en malla dorada. El tocado en forma de tablas deja ver parte de su cabello, llevando también la corona de salida.



Desde aquí os animamos una vez más a enviarnos a nuestro correo electrónico, fotos, anécdotas, poesías dedicadas a la Hermandad... para que este espacio dedicado a "la Dominicana" sea de todos.
Share on Google Plus

About Madrugador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

2 Comments :

  1. Estos vestidores hacen una gran labor, tal y como ayer se comento en el cabildo.
    La Esperanza esta genial, nunca antes en años atras ha estado tan bien vestida como lo esta ultimamente.
    Espero que cuenten con este vestidor durante muchos años.

    Un saludo, Roberto

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gustaría preguntar algo, ya que nadie me lo sabe decir: ¿Qué ha pasado con la misa de Dominicos de diario?, ya no hay a las 8 de la tarde?, lo digo porque el otro día me acerqué, y no había?. Espero respuesta, gracias.

    ResponderEliminar