La Capilla, para el Corpus


Durante estos días, la Capilla de la Hermandad Dominicana ha cambiado de aspecto, y no solamente en las vestimentas de las imágenes.
Ahora se puede contemplar a Nuestro Padre Jesús de la Pasión y a Nuestra Señora de la Esperanza a ras del suelo, habiendo sido bajados de su lugar correspondiente del retablo.

Así, estas dos imágenes quedan a una misma altura mientras que el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, queda en el centro y a mayor altura destacando entre ambos titulares.

Jesús de la Pasión lleva túnica de terciopelo morada y carga con su cruz de capilla, sobre su cabeza lleva la corona de espinas.
La Virgen de la Esperanza, respetando los colores típicos del Corpus, luce manto y saya en damasco rojo, tocado y pechera en tul blanco, sobremanto de malla dorada y corona de capilla.
Share on Google Plus

About Madrugador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

2 Comments :

  1. Actualmente no se encuentra ya situada asi la capilla, se ha hecho un cambio, cambiando la virgen al lado izquierdo y el cristo al lado derecho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información. Ya no tendre ocasión de pasar por la Capilla hasta la proxima semana.
    Tendre que hacer alguna foto y ver cómo queda.

    Gracias de nuevo por pasarte por el blog!

    ResponderEliminar