Cruz de Mayo

El pasado fin de semana, terminando el mes de Mayo, la Hermandad Dominicana junto con la Asociación Cultural organizó la procesión de la Cruz de Mayo.

El Grupo Joven de la Dominicana así como todos los jóvenes pertenecientes a la Asociación, acompañados por la Hermandad Penitencial de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y de Nuestra Señora de la Caridad y Consuelo y la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y de la Paz, participaron durante las casi 4 horas de duración que tuvo la procesión, aguantando el calor y siendo animados musicalmente por la Agrupación Musical Cristo Yacente, de la Real Cofradía.
La procesión partió de la Iglesia del Arrabal, cruzando el Puente Romano, se adentró en el casco histórico de la ciudad, para terminar con una celebración eucarística en el interior del convento de San Esteban.
El estilo de carga del paso es el típico andaluz, con su cuadrilla de costaleros. La cruz tallada en madera ha sido costeada por el trabajo de estos jóvenes a los que no les falta ilusión y ganas de ponerse a trabajar para que esta procesión sea un referente para los cofrades "infantiles" de nuestras cofradías.
Share on Google Plus

About Madrugador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments :

Publicar un comentario