Detalles del paso de palio

Esta entrada la realizamos por uno de los comentarios de la entrada anterior, en la que se pedía si se podían mostrar algunos detalles del paso de palio de Nuestra Señora de la Esperanza.

No son muchos los detalles que tenemos plasmados en fotografías, pero esperamos que con las que se ponen a continuación pueda servir para hacerse una idea.



En esta fotografía lateral, se puede observar la mayor parte del palio.

Vemos las jarras entrevarales, de diferente tamaño y de las que solo se pudieron estrenar dos pares.

Se pueden ver también los varales, desde la base hasta la parte mas alta, aunque no se pueda diferenciar bien el tipo de tallado que llevan.

A los pies de la virgen, vemos la peana, bastante mayor que la anterior.
La candelería también se aprecia, aunque esta sin ningún tipo de labrado, ya que no es la definitiva, sino que es una prestada.



Las bambalinas son verdes, en terciopelo y terminando en flecos de bellota dorados. Con el tiempo se irán bordando y colocando el escudo.
La gloria del techo de palio, representa la Coronación de la Virgen, al igual que puede verse en el frontal de los respiraderos.
Share on Google Plus

About Madrugador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

1 Comments :

  1. Es una buena base para un gran palio. Digo base, porque se nota que faltan cosas. Las jarras que faltan hace que se vea algo vacio, pero seguro que cuando esten todas va a lucir muchisimo. Las bambalinas es quizas lo que menos me agrade, me las esperaba de malla, veremos a ver como quedan una vez bordadas

    ResponderEliminar