La ESPERANZA de Salamanca


Un año más se ha celebrado el popular besamanos de la Virgen de la Esperanza. El Domingo se estuvo de fiesta en San Esteban, entrar y salir de hermanos y devotos de la imagen, comentarios de cómo se había montado...

Unos minutos antes de que comenzara la Eucaristía, la capilla en la que se encuentran tres de las cuatro imágenes de la Hermandad Dominicana, se cerró y se tapó para que las personas que entraran a la Iglesia pudieran seguir la misa sin el constante murmullo que se produce sin querer cuando los devotos se reunen alrededor de la Virgen.

Contentos debían estar los Dominicos al ver tanta gente en misa, mayores y pequeños, hermanos y representantes de otras cofradías...

La Eucaristía terminó con la imposición de la medalla de plata a un grupo de hermanos que cumplían 25 años dentro de la Hermandad.

Antes de todo, tuvo lugar la imposición de medallas de nuevos hermanos y la jura de reglas de los hermanos menores que habían alcanzado la mayoría de edad.

Como broche final, la capilla de la Hermandad se volvía a abrir una vez más, para quien lo deseara pudiera besar la bendita mano de la Esperanza.

La Virgen vestía saya bordada en colores claros, manto verde brocado en oro, la corona de salida y su fajín de general donado por el presidente de la Junta de Cofradías. También se podía apreciar en la mano izquierda, un ramillete de flores. Jesús de la Pasión, lucía para la ocasión una túnica blanca sin ningún tipo de bordado, y la sección de la Piedad estuvo representada mediante su estandarte.

Para finalizar esta festividad, se ofreció un ágape en la Casa de Hermandad, cuyos beneficios obtenidos serán para el próximo paso de palio de la Señora.
Share on Google Plus

About Madrugador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

1 Comments :

  1. ¿ Por qué la virgen de la esperanza, es de candeleria y no una talla entera??

    ResponderEliminar