Cosas que se han perdido . (I)

Con el paso de los años, la Hermandad Dominicana ha ido modificando elementos, la forma de la procesión... en definitiva la estética de cara al espectador.

Uno de los últimos cambios aprobado por sus hermanos fue la supresión del encuentro que se producía en las puertas de la Catedral Nueva en torno a las 6 de la mañana cuando la Virgen de la Piedad salía para incorporarse a la procesión.

Un lugar lleno de público prácticamente una hora antes de que tuviera lugar. La gente se amontonaba en Pla y Deniel, Atrio de la Catedral y Calderón de la Barca para ver el discurrir en paralelo de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y de Nuestra Señora de los Dolores, para terminar uno frente al otro donde se escuchaban diferentes vítores y aplausos del publico existente.

Minutos después se produciría la misma situación con el paso del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

Tras la aprobación de la Estación de Penitencia, este momento esperado por el público en general, desapareció, sustituyéndose por un momento más íntimo para los propios hermanos en el interior de la Catedral Nueva.
El primer año, el encuentro entre los pasos se siguió produciendo en el interior de la Catedral quedando suprimido después con el traslado de la Piedad a San Esteban para iniciar conjuntamente la procesión desde los Dominicos.




Share on Google Plus

About Madrugador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments :

Publicar un comentario