75 ANIVERSARIO JESUS DE LA PASION

Tal día como hoy hace 75 años, el Convento de San Esteban y la Hermandad Dominicana estaban de celbración, pues se celebraba la bendición de las imagenes de Nuestra Señora de la Esperanza y de Nuestro Padre Jesús de la Pasión.

Nuestra Señora de la Esperanza ahora forma parte de los desfiles procesionales de Peñaranda de Bracamonte. Fue realizada por Francisco González Macías y en la mañana de ayer celebró una procesión extraordinaria para cerrar los actos celebrados en su honor.

Por su parte, Nuestro Padre Jesús de la Pasión sigue siendo titular de la Hermandad Dominicana, 75 años en que las manos del escultor Damián Villar esculpieran la belleza y sufrimiento de nuestro nazareno.
El Señor de San Esteban, el de la túnica blanca, el mismo que cada Madrugada de Viernes Santo reparte Pasión, el mismo que cada día del año esta escuchandonos en su capilla de San Esteban, el que carga con nuestros problemas y en el que encontramos Esperanza.

¡¡Enhorabuena a la Hermandad Dominicana por este aniversario!!

Share on Google Plus

About Madrugador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments :

Publicar un comentario