Estacion de Penitencia a la Catedral


Lo que era un secreto a voces, es ya una realidad. La Hermandad Dominicana realizará Estación de Penitencia a la Catedral la próxima madrugada de Viernes Santo.
Se cumple así con el deseo de la mayoría de hermanos que votaron en un Cabildo hace casi 10 años atrás, y que por unas causas u otras no se ha realizado.

Muchos son los comentarios que se han visto por redes los últimos días sobre este tema, para unos está bien, para otros está mal y para otros significa un querer copiar a otras Semanas Santas. Cada uno es libre de tener su opinión.

Nosotros lo vemos, a parte de un modo de recuperar la historia de nuestra hermandad, como una forma de dar mayor solemnidad a nuestra procesión, evitando encuentros innecesarios (aunque atractivos de cara al exterior) entre imágenes que solo hacen parar el ritmo de la procesión.

Entre los propios hermanos no se llega a un acuerdo, argumentando dos casos:
1. No está aprobada la entrada en la Catedral Nueva: El año pasado se votó y aprobó un cambio de recorrido por la que según algunos hermanos, anula cualquier recorrido anterior, teniendo que volver a votar la entrada a la Catedral en un Cabildo.
Sobre este tema, pensamos y creemos que el año pasado NO se votó por un cambio de recorrido, sino por una ampliación, que suponía cambiar una calle por otra. Creemos, y si no es así que nos lo hagan saber, que lo único que se dijo fue que al llegar a la Catedral se continuaría por la Plaza Juan XXIII y Tavira en vez de Calderón de Barca.

2. Segun los nuevos estatutos de la Junta de Cofradías, todos los cambios de recorridos deberán ser presentados antes del 8 de diciembre.
Bien, empezamos con que pensamos que la entrada en la Catedral no supone un cambio de recorrido, pero aún así y ante la duda y lo precipitado de la Semana Santa, se podía haber pospuesto la Estación de Penitencia a la Catedral para el año 2018, teniendo así mayor tiempo para debatir cómo realizar este cambio, ¡ojo! no volviéndolo a votar, pues es algo aprobado.

Sea como sea, la decisión ha sido hacerlo este año y debemos aceptarlo. Será especial para bastantes y hermanos y muy emotivo para los que algún día pudieron vivirlo.
Dejémonos de roces entre hermanos y disfrutemos de nuestra Hermandad Dominicana.
Share on Google Plus

About Madrugador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments :

Publicar un comentario