RECORRIDO OFICIAL

Ayer reunidos en Cabildo Oficial se dio a conocer la propuesta de la Junta de Gobierno para alagar el recorrido siendo aceptada al obtener la mayoría de votos. El motivo para alargar la procesión es por todos conocido y no es otro que el rezo de laudes que tienen los Dominicos hasta las 10 de la mañana.


Marcado en rojo dejamos el recorrido que nosotros proponíamos y en verde el propuesto por la Junta de Gobierno y aprobado por los hermanos.
La variación del nuevo recorrido es añadir la Plaza Juan XXII y la Calle Tavira manteniendo el resto del itinerario exactamente igual.

Bajo nuestra opinión, si lo que se quiere es no llegar a San Esteban antes de las 10 de la mañana y que la procesión lleve un ritmo fluido, esta no es la solución.
¿Cuanto tiempo más implica que se este en la calle el hecho de incluir solamente la calle Tavira? ¿30 minutos?

Analicemos entonces por tramos de recorrido:
- Cruz de Guía: Salida a las 05.00. En recorrer Plaza del Concilio de Trento, San Pablo, Cuesta de Palominos, Rúa Mayor y Catedral tarda 1 hora.
- Segunda parte del recorrido (Calderon - Plaza Mayor): Teniendo en cuenta que la Cruz de Guía ha llegado a las 07.30 a la Plaza y que el Encuentro supone 15/20 minutos, pongamos que se hace en 1 hora y 20 minutos.
- Tercera parte del recorrido (Plaza Mayor - San Esteban): Este año con múltiples y largas paradas la Cruz de Guia llega a San Esteban a las 09.00.

Conclusión: con el nuevo recorrido, siguiendo el ritmo de este año y volviendo a realizar paradas de 40 minutos de la procesión completa, paradas por San Pablo a cada marcha, la Cruz de Guía estaría llegando sobre las 09.30 / 09.45 por lo que creemos que no es la solución.

Mejor llegar a partir de las 10.00 y no tener parados a los hermanos durante tanto tiempo, que lo que se consigue es que tanto hermanos como publico se canse y se marchen.

Aún así aplaudimos la idea de intentar solucionar el problema. Esperemos al año que viene para ver si ha funcionado
Share on Google Plus

About Madrugador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

2 Comments :

  1. Se presentó alguna novedad a mas?

    ResponderEliminar
  2. Me parece bien que se amplíe el recorrido, pero quedan muchas cosas por pulir. Y no me refiero a entrar en Catedral, que la gente de arriba enseguida se altera.

    ResponderEliminar