ENTREVISTA - Laura Lopez

Empezamos Septiembre recuperando una de nuestras secciones, las entrevistas.
A principios de Agosto una hermana se puso en contacto a través de nuestro correo solicitandonos una entrevista para poder dar a conocer la opinión una hermana de fila mas.

Laura López, hermana de fila desde hace mas de 10 años ha preferido no adjuntar su fotografía, pero estas son las respuestas que nos ha dado

1. Madrugada Charra: ¿Desde cuando eres hermana de la Hermandad Dominicana?
    Laura Lopez: Desde el año 1997

2. MCh: ¿Qué te impulsó a hacerte hermana?
    LL: La estética de la procesión, las imagenes y los actos que se
realizan

3. MCh: ¿Notas que se han producido cambios durante este tiempo?
    LL: Si, cambios en todos los sentidos, tanto buenos como malos

4. MCh: ¿Puedes contarnos con mas detalle los cambios que observas?
    LL: Los cambios positivos están a la vista de todos, cada vez tenemos una mejor estética tanto en la calle como en la capilla. Las festividades están mas elaboradas que en años atrás, pero en cambio hemos perdido muchos hermanos, otros deciden no procesionar por ciertos motivos y eso es algo que se nota en la calle. Creo que nos falta "algo", innovación, mas presencia durante el año

5. MCh: ¿Crees que la Hermandad Dominicana esta pasando por un buen momento?
    LL: Para nada. El momento de la Hermandad, ese boom ya pasó hace tiempo. Ahora esta siendo eclipsada por otras que vienen pisando fuerte pero podemos llegar a estar en lo mas alto si hacemos mas cosas, actos, convivencias, exposiciones, impulsar la gran herramienta que es el Grupo Joven, mas presencia en internet... tenemos todo en nuestras manos

6. MCh: Hace poco se planteó un cambio de hora para la salida procesional ¿Lo apoyas?
    LL: Ni lo apoyo ni lo dejo de apoyar, son las ideas de un grupo de hermanos que seguramente lo hayan pensado para favorecer a la Hermandad. Soy de la opinión de las que me da igual salir a las 5 de la mañana que a las 5 de la tarde, lo que me importa es que pueda salir y realizar mis promesas independientemente de si tenemos mucho publico o ninguno.

7. MCh: ¿Que piensas sobre las celebraciones de nuestras cuatro festividades?
    LL: En general están bien, pero con matices. En menos de un mes tenemos la Festividad de la Piedad y pasa totalmente desapercibida. Se debe buscar algo que llame a la gente, a los hermanos, hacerla atractiva... Con la Virgen de la Esperanza hemos ganado bastante, tenemos una semana llena de actos y la "Semana de la Esperanza" debe ser un referente de la Hermandad.
La de Jesús de la Pasión también ha mejorado, pero debido al Vía Crucis que se realiza el día anterior, en cuanto a estética la prefería en años anteriores.
Sin duda me quedo con los Cultos al Cristo de la Buena Muerte y su procesión claustral, pero recuperaria los besapies cada Viernes de Cuaresma.
Además, durante la época de las festividades no estaría mal realizar triduos o quinarios.


8. MCh: ¿Echas de menos algo... enseres, elementos procesionales?
    LL: Echo de menos lo que ya he dicho, mas presencia, mas actos. Elementos procesionales  no creo que nos hagan falta más, si acaso restaurar algún estandarte o el mismo bacalao; por pedir se pueden pedir muchas cosas, como mantos o nuevas coronas para las imagenes, pero no lo veo imprescindible

9. MCh ¿Como ves la relación de la Hermandad con el resto de las cofradias?
    LL: No te puedo decir, solo se de oídas que con algunas hermandades hay muy buena relación, en cambio lo que me entristece que este hecho no se de con la Archicofradía del Rosario con la que compartimos sede. Creo que directamente la relación entre ambas es nula, lo que perjudica a una otra. Estando unidas las dos ganaríamos mucho en todos los sentidos.

10. MCh: Para terminar... ¿Que te parece el Blog?
     LL: Esta bien, siempre es bueno que tengamos la presencia de la Hermandad en internet, es una forma de abrirnos al resto y ser conocidos desde cualquier parte. Mientras se hable con respeto no veo ningún problema.

Agradecemos a Laura el tiempo empleado para contarnos sus ideas sobre la Hermandad Dominicana
Share on Google Plus

About Madrugador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments :

Publicar un comentario